Con el nombre de “Taller de Orientación Jurídica –  Social”, para Usuarias del Programa del Subsistema “Seguridades y Oportunidades”, se dio inicio a esta reunión donde el enfoque de los temas, era hacia  la información oportuna a las mujeres Curacanas.

Con una multitudinaria concurrencia en las dependencias del centro cultural de Curaco de Vélez se llevó a cabo este encuentro dirigido a las vecinas de la comuna, donde hubo diferentes intervenciones relacionadas con el derecho de la mujer. Paulina Panichine Haro representante del SERNAM, puso sobre la mesa temas como: Violencia intrafamiliar (VIF), derechos de las mujeres, etc.

Luego fue la intervención del abogado Robinsón Manzanares, quien claramente pudo difundir temáticas acerca de tuición, mediación familiar, pensión alimenticia, entre otras las cuales fueron muy apetecidas por el público femenino que llego a esta dependencia cultural Municipal. Valeria Vidal Encargada de la oficina Jurídica y del Sernac dio claras luces sobre los beneficios a los que pueden acceder los consumidores cuando son alterados los derechos por alguna entidad comercial y la encargada de finalizar además con este encuentro femenino.

Don Luis Curumilla Sotomayor Alcalde de la comuna de Curaco de Vélez, manifestó en una conversación muy empática su alegría por este tipo de talleres que van en directo beneficio de nuestras vecinas, herramientas para un mundo donde la inclusión es parte primordial, donde la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y la equidad es necesaria practicarla pero no solo de palabras sino de hechos en las diferentes aristas en las cuales les toca desempeñarse.

Al finalizar este encuentro donde se dieron cita por lo menos medio centenar de mujeres que pudieron transmitir su alegría por encontrarse en instancias como estas, el informarse de tantos beneficios que resguardan los intereses de la mujer hoy en nuestra comuna y en el país, da una plusvalía distinta, ellas se fueron con otra mirada,haciendo alusión al antes y al después de su llegada a este operativo, dijo Ximena Delgado Díaz Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario del consistorio Curacano.

img_1068 img_1080 img_1085 img_1096 img_1098 img_1143 img_1145