Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

ENTREGA DE COMPUTADORES PARA ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO EN CURACO DE VÉLEZ…

0

Emoción en  entrega de equipos por parte de los 27 estudiantes Curacanos.

Con la presencia de la Diputada Jenny Álvarez, la representante del Gobernador Mónica Bustamante, el Alcalde (S) Mauricio Sotomayor, el Director Provincial de Educación Armando Barría, el Director Provincial de Junaeb Fernando Ruiz Portillas y el Secretario de la Corporación Municipal don Francisco Ojeda, además de los niños, padres y apoderados, se realizó esta ceremonia de entrega.

En el marco del programa “ME CONECTO PARA APRENDER”, que es una iniciativa que partió desde la misma presidenta de la republica Michelle Bachelet, impulsada por el Ministerio de Educación, ejecutada por la Junaeb y gestionada por el municipio Curacano a través de la corporación Municipal, el día jueves recién pasado se pudo entregar a 27 alumnos la entrega de equipos que les permita acceder  a la información en un tiempo más oportuno.

Don Luis Curumilla Alcalde  de la comuna del cisne, manifestó: el gobierno comunal está realizando a través de las diferentes instancias públicas un trabajo mancomunado con los diferentes servicios públicos centrales, gestiones que vayan  en franco beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna, en estos 20 años hemos logrado grandes proyectos que han mejorado la vida de nuestros ciudadanos, por eso esta gestión que se ha impulsado con la entrega de computadores para nuestros niños educando, es una señal clara de querer mejorar los accesos a la información y que si los cuidan bien los acompañaran por mucho tiempo, enfatizó el Edil del Consistorio.

Por su parte Armando Barría Director Provincial de Educación puso un acento especial en que al recibir estos instrumentos de trabajos se acorta la brecha con aquellas familias de mayores recursos. Somos un país inclusivo que desea cada día mejorar las condiciones de igualdad para cada uno de los estudiantes.

Fernando Ruiz Portillas hacia remembranza de sus tiempos de estudio donde había que pasar largas horas junto a los amigos buscando información para realizar las tareas solicitada por los diferentes maestros.  De forma muy particular y metafórica indicó Ruiz Portillas, que este computador será un amigo que los acompañara toda la vida estudiantil si lo saben apreciar, además tiene internet gratis por un  año.

Mauricio Sotomayor hizo alusión a que – ojala, a nosotros nos hubiesen regalado algo así, sufríamos un poco más al hacer nuestros quehaceres estudiantiles –, me siento muy  contento por ver la cara de felicidad de nuestros niños.

img_0597 img_0604 img_0621 img_0625 img_0627 img_0632 img_0633 img_0642 img_0646 img_0648 img_0651 img_0653 img_0655 img_0665 img_0668 img_0669 img_0671 img_0672 img_0673 img_0687

fotter