Este pasado miércoles 3 de mayo, familiares se acercaron al retén de Curaco de Vélez, donde dejaron una denuncia por presunta desgracia. Lamentablemente la historia tuvo trágico desenlace.

Como Cristóbal Alejandro García García, de 58 años, fue identificada la persona que fue encontrada sin vida este jueves, cerca de las11:40 horas, a 300 metros de su casa, ubicada en el sector San Javier, Curaco de Vélez. Durante esa misma mañana, hermano del hasta entonces extraviado, Julio García, había llegado hasta las dependencias de la 100.5 Curaco de Vélez Radio, para dejar un aviso por si alguien divisaba a su hermano, que desde el lunes se encontraba desaparecido.

El Director de Obras y Encargado de Emergencias del municipio Curacano, Rony Illanes, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario Ximena Delegado, por instrucción del Alcalde de la comuna Luis Curumilla Sotomayor, inmediatamente tomaron cartas en el asunto y se dirigieron hacia la casa de los familiares, que se encontraban claramente muy afectados por la desaparición de su pariente. Instantes después se supo que el hombre había sido encontrado muy cerca de allí, lamentablemente fallecido.

A eso de las 11:45 horas Carabineros de Curaco de Vélez recibió el llamado por parte del Director de Obras, alertando del hecho, quienes se constituyeron en el lugar para constatar el fallecimiento. A su vez, también efectivos de la Policía de Investigaciones llegaron al lugar por orden de la Fiscalía de Quinchao. Todo esto con el fin de aclarar cómo el hombre de 58 años perdió la vida. Para ello será clave el resultado del examen tanatologico correspondiente que realizará el Servicio Médico Legal. Vecinos del sector se mostraron impactados por la noticia, al saber que se trataba de un reconocido vecino de ese sector de la comuna curacana. Dolor que también caló profundo en los funcionarios municipales que habían comenzado a colaborar para aclarar la lamentable desaparición.

Así lo manifestó el Alcalde (S) Mauricio Sotomayor. “En cuanto supimos inmediatamente se le informó a quienes correspondía, y nos acercamos a los familiares para prestar la ayuda necesaria y cuando estábamos in situ nos informan del fallecimiento de don Cristóbal. Es un hecho que nos marca, por supuesto, y pondremos nuestros esfuerzos para ayudar a sus familiares en lo que viene posterior a este suceso”, sostuvo el funcionario. Sobre el tema, el Fiscal del Ministerio Público de Quinchao, Cristian Mena, indicó que se están desarrollando las diligencias tendientes a esclarecer las causas del deceso del vecino. Por el momento, no se descartó ni confirmó la eventual acción de terceras personas.

img_0093 img_0094 img_20170504_120839659 img_20170504_121547051