Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

CURACO RETOMANDO EL NIVEL EN EL BASQUETBOL EN LAS EDI DEL IND

0

Éste viernes se vivió el campeonato regional de basquetbol en la ciudad de Pto. Montt, en el marco de las escuelas deportivas integrales (EDI) organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Lugar donde se dieron cita las diferentes escuelas deportivas de la región y dentro de ellas la de Curaco de Vélez, Pto Montt, Llanquihue y Osorno en su categoría sub-15.

El primer partido y muy intenso lo tuvo que disputar, frente a su par de Osorno, donde al final del tercer cuarto, Curaco iba sobre su similar por una diferencia de 19 a 9, terminando el cuarto cuarto, los dos equipos llegaron empatados, llevando a un alargue, la definición de este encuentro, donde se impuso la experiencia de un equipo con seleccionados nacionales como la de Osorno finalizando éste partido por 39 a 35 a favor del equipo nortino.

En el segundo encuentro se vivió el duelo entre Curaco y san Javier de Pto. Varas, donde al igual que el primer encuentro terminaron empatados con notable marcador a 37, luego vino el alargue donde Curaco se impuso por 42 a 40 sobre su similar de Pto. Varas, quedándose así con el tercer puesto de esta competencia regional.

El Director Regional del IND Luciano Belmar destaca la alegría por parte de esta entidad ya que es primera vez en el deporte formativo que se realiza este tipo de campeonatos, anteriormente solo se hacían encuentros especialmente en el basquetbol que es cuna en toda la región. Ver nuevamente a Curaco representado además por pequeños que tienen 10 años, en este tipo de competencias donde claramente hay niños de mayor envergadura, es una satisfacción encontrarnos con niños de gran calidad, y apostando por su corta edad a adquirir mayor experiencia en este deporte, queremos destacar el trabajo de César Maragaño con estos muchachos.

Cesar Maragaño entrenador y profesor de la escuela deportiva de Curaco de Vélez, destaco que aún falta que estos muchachos puedan foguearse en competencias de esta categoría ya que adquieren confianza, pero hoy (viernes), hemos podido ver cuánto han avanzado en esta disciplina  y entender que esto es un mérito de ellos, porque son los que ponen de su parte para logra lo que podemos ver al finalizar este certamen con un tercer lugar.

El Alcalde de la comuna de Curaco de Vélez, don Luis Curumilla Sotomayor, manifestó estar contentó de lo que estos muchachos han podido lograr en tan corto tiempo y seguiremos apoyando el deporte en nuestra comuna.

IMG_8303 IMG_8306 IMG_8309 IMG_8310 IMG_8311 IMG_8312 IMG_8313 IMG_8314 IMG_8315 IMG_8316 IMG_8320 IMG_8325 IMG_8327 IMG_8328 IMG_8340 IMG_8341 IMG_8345 IMG_8346 IMG_8347 IMG_8348 IMG_8349 IMG_8351 IMG_8352

fotter