…SEREMI DE VIVIENDA EDUARDO CARMONA DIJO, ESTAMOS COMPROMETIDOS…

Este pasado martes se dio cita a eso de las 15:30 horas a  una reunión en el Centro Cultural de Curaco de Vélez, donde asistieron el Seremi de Vivienda Don Eduardo Carmona, el Delegado de Serviu Castro, Don Cristian Torres, el Edil de la comuna, Don Luis Curumilla Sotomayor y el Honorable Concejo, junto a los beneficiados del subsidio de vivienda en el primer llamado año 2016.

15 familias de Curaco pudieron ver sus sueños realizados al tener en sus manos el certificado de subsidio, anhelo de muchos hombres y mujeres de nuestro país y que hoy se hacen efectivos, para que en su gran mayoría, según comentaban los beneficiados puedan construir la casa propia.

En una emotiva ceremonia el Alcalde Don Luis Curumilla dijo, estamos contentos de lo que hemos alcanzado en este tiempo, ya a puertas se encuentra también la entrega de la población “VILLA BICENTENARIO” que está en su etapa final y donde se verán beneficiadas 88 familias.

Por su parte el Seremi de Vivienda acotó que,  la mayoría de las familias como bien dicen, podrán construir en terrenos propios sus viviendas, una inversión de más de 170 millones, que se quedan en la comuna, y todo esto gracias a la gestión del Municipio, a través de su Departamento de Vivienda, por lo tanto hemos hecho grandes avances en las comunas más pequeñas o entidades rurales para que puedan acceder a este beneficio.

El Delegado Provincial del Serviu comentó que durante dos o tres veces postularon las familias al DS1 y en este llamado 2016 lograron el beneficio y hora viene una etapa importante, que es el encontrar un buen contratista como se les señalo, que cumpla con los requisitos señalados también en nuestra página web.

El Alcalde, Seremi, Delegado Provincial del Serviu  y el Consejo, además tuvieron una conversación con respecto a las casas siniestradas este pasado 03 de agosto, donde se dio a conocer el compromiso por parte del Gobierno representado por la Seremia de agotar todos los medios para darles una solución de habitabilidad en el corto plazo. Así mismo el Alcalde  manifestó que debemos tener un poco de paciencia, todos estamos abocados a esta problemática he intentado acotar los tiempos en post del beneficio de nuestros vecinos y así puedan volver a tener su hogar definitivo en sus sitio, en donde se encontraban sus antiguas casas siniestradas…

IMG_7239 IMG_7241 IMG_7244 IMG_7247 IMG_7261 IMG_7265 IMG_7269 IMG_7277 IMG_7286