Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

EXITOSO OPERATIVO PREVENCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS

0

Un balance con números azules dejó el reciente programa de Promoción y Educación en Salud Para la Prevención de la Osteoporosis donde participaron centenares de vecinos de la comuna de Curaco de Vélez.

La actividad fue canalizada entre la Ilustre Municipalidad y ONG “Vive” y consistió en un examen de Densitometría Ósea Preventiva para medir el calcio de los huesos y prevenir la Osteoporosis y fue dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años.

La importancia de haber sido participes de estas jornadas de tres días radica no solo desde la mirada del cuidado de la salud, igualmente en el aspecto monetario ya que el costo para realizarse el chequeo fue mínimo frente a lo que significaría hacerlo de forma particular (solo 2 mil pesos).

Positivo por donde se le mire resultó este programa que de acuerdo a fuentes ligadas al área social han manifestado que no se descarta repetir esta experiencia por los resultados obtenidos lo que habla de una comuna comprometida con su municipio a la hora de ser actores directos de instancias colaborativas en el bienestar de su salud.

 

 

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez

fotter