Desde el pasado 31 de Agosto y hasta el 11 de Septiembre se encuentra disponible la postulación a la Beca Municipal,  que en cada periodo el Consistorio de Curaco de Vélez permite abrir brechas de colaboración con alumnos vulnerables,  que anhelan consolidar su futuro en la educación superior.

“La idea es premiar el esfuerzo no solo personal de los jóvenes sino que va de la mano con su entorno familiar, es un conjunto de situaciones que permiten a la larga potenciar el avance de los estudiantes y que puedan ir cumpliendo sus objetivos”, sentenció la encargada de DIDECO Ximena Delgado Díaz, agregando que una vez cumplido el plazo establecido  el comité técnico se reúne para determinar en definitiva quienes accederán a este importante beneficio.

Como ha sido una constante el comité técnico es encabezado por el alcalde de la comuna Luis Curumilla Sotomayor, además del Secretario General de la Corporación, un representante del Concejo Municipal, el director del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, del área social tanto el Cesfam como de la corporación municipal, centro general de padres y apoderados y por último de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Dentro de los requisitos que se exigen al momento de la postulación,  se destaca el haber sido alumno regular con antigüedad mínima acumulativa de tres años en educación media en la comuna,  con certificado válidamente emitido por el establecimiento educacional. También estar matriculado en alguna carrera que imparta una universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica reconocida por el estado con certificado respectivo.

En cuanto a los plazos la solicitud y los antecedentes de la postulación deben estar dentro de lo establecido ya fijados por el reglamento, vale decir hasta el 11 del presente mes inclusive y en cuanto al promedio de notas promedio de la Enseñanza Media no debe ser inferior al 5.0, con certificado válidamente emitido, cuando postula por primera vez luego de haber egresado.

Consultas se recepcionan en el Departamento Social de la Municipalidad de Curco de Vélez ubicada en calle Gabriela Mistral N° 10 primer piso.

 

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez