Todo listo para la fiesta de las “Domaduras y Jineteadas”, a desarrollarse este sábado 7 de marzo en la Medialuna del Parque Costumbrista “los Molinos” de Curaco de Vélez, invitación a ser parte de ella la formuló el alcalde de la comuna Luis Curumilla Sotomayor, manifestando que el programa es muy atrayente tomando en cuenta la calidad de los participantes que vienen este año, lo que se traduce en un alto interés del público que repleta el recinto en cada edición.

El programa comienza a desarrollarse desde las 11 horas con la presentación de las delegaciones de Domadores de la República Argentina, representantes de la VI Región y Domadores de la Provincia, la cual contempla el tradicional “esquinazo” a cargo del presidente del club de Domas de Castro.

La primera rueda de competencia se inicia cerca del mediodía, la que se extiende hasta cerca de las 4 de la tarde, dando paso a los juegos populares, donde el protagonista principal es el público y de todas las edades. Posteriormente vendrá la presencia de la Jineteada Trasandina a cargo de los representantes provenientes de San Carlos de Bariloche y por último se da paso a la segunda rueda de competencia.

Luego de la premiación de los 5 primeros lugares se contempla una jornada musical para agasajar a las Mujeres presentes como anticipo a su día oficial (8 de marzo) con la presentación de la orquesta “Fiesta”, sin duda un cierre a la altura de un evento de esta envergadura.

 

(imágenes Archivo 2014)

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez