Una actividad esperada cada año por los habitantes de Curaco de Vélez en vísperas de cerrar el verano, es la presencia de Carros alegóricos, disfraces, comparsas, elección de Mamá Reina y Mini Reina con más de alguna sorpresa en el ámbito de la música.

Lo expuesto anteriormente se cumplió a la perfección recientemente en el frontis del centro cultural, donde poco a poco se fueron integrando vecinos para apoyar a sus favoritos o simplemente disfrutar al máximo del espectáculo organizado por el departamento de cultura del municipio, la cual contó con la presencia del alcalde Luis Curumilla Sotomayor y el concejal Francisco Oyarzún, los que acompañaron la jornada y entregaron los respectivos reconocimientos y premios a los competidores.

Un buen regalo para quienes decidieron ser participes de la cita fue sin duda la presencia de la cantante de Porvenir,  Sandra Valderas, quien se presentó con un amplio repertorio de música ranchera, baladas y éxitos latinos teniendo muy buena recepción de los vecinos que no solo corearon sus temas, sino que en varias oportunidades bailaron de buena gana, lo que dejó más que conforme a la artista que prometió retornar a la tierra curacana. “Me voy feliz por el cariño de la gente, es primera vez que canto para ellos y me sentí como en casa”, expuso Sandra Valderas, quien formó parte del jurado que eligió a los mejores del evento, en compañía de la docente Cecilia Tapia y la diseñadora gráfica Karla Díaz.

Hay que consignar que luego de varias pruebas, la mamá reina resultó ser Carol Lienlaf, seguida de Gladys Cárdenas Pérez y el tercer lugar fue para Eugenia Paredes Álvarez, todas con una excelente disposición para hacer más amena la cita. En cuanto a las concursantes por el cetro de Mini Reina Isidora Cárcamo se quedó con la corona, aunque sus competidoras Romina e Isidora lo hicieron muy bien.

La presencia de los carros alegóricos y  las respectivas comparsas fueron “la guinda de la torta” en esta versión 2015, la que una vez más cumplió con lo esperado, de transformar una tarde en un buen motivo de compartir y sentirse parte de un verano interactivo, todo ello gracias al trabajo conjunto del municipio y sus respectivos departamentos.

 

(revise galería de imágenes en el Facebook Institucional)

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez