Diversas actividades han marcado la pauta para que las familias puedan disfrutar de la época estival, principalmente en esta última parte de Febrero, donde han sido protagonistas, por ejemplo, de la tradicional corrida familiar, que para este año nuevamente tuvo una alta convocatoria, cumpliendo el propósito por el cual fue ideado, ya que se trató de la segunda versión, observando la presencia además de personas provenientes de comunas vecinas, especialmente en el ámbito de la competencia, lo que se traduce de manera sostenida en una instancia de real interacción.

A propósito de atletas más avezados, se agradece a quienes dijeron presente, independiente que la mayoría optó por el tramo de participación, vale decir el trayecto de unos 3K desde el cruce Huyar y en el caso de los competidores, desde el pasaje hacia la meta ubicada en la costanera, les esperaba un extenuante recorrido de aproximadamente 10 K tanto damas como varones.

Como una forma de agradecer el interés por aceptar la propuesta de formar parte de la cita, es loable dar cuenta de los lugares de privilegio, en el caso de los hombres, Cristian Nancul Santana, Conocido atleta Castreño, actualmente radicado en Puqueldón, se quedó con la primera ubicación, con un tiempo de 34.52” seguido de Jonathan Vargas registrando en el cronómetro 38.45” y Nicolás Becerra con 41.07” obtuvo el tercer puesto.

Las mujeres estuvieron bien representadas por la Curacana, Rosalía Alarcón Oyarzún, quien sin mayor sobresalto se quedó con el privilegio de cumplir el objetivo en el primer lugar con un tiempo no despreciable de 51.21”, mientras que las hermanas Liliana y Constanza Mansilla Soto, también de la tierra de los cisnes, llegaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Por donde se le mire, una gran jornada y el importante aporte de la empresa privada como es el caso de Caja de Compensación La Araucana y como siempre el Cesfam, Programa «Chile Crece Contigo» y Carabineros de Chile.

 

LA ZUMBA GANA ADEPTOS

No es novedad que el movimiento de la Zumba no solo acapare el interés de practicarlo de manera permanente, ha quedado demostrado que al momento de realizar una convocatoria, la capacidad de reacción de quienes prefieren esta disciplina es casi instantánea, lo que quedó de manifiesto en el llamado que hizo el departamento de deportes del consistorio de Curaco, en el evento efectuado recientemente en el borde costero.

Decena de mujeres de todas las edades se dieron cita no solo para seguir los ejercicios de los instructores a cargo, igualmente se acompañaban de sus hijos y así se pudo aprovechar el espacio de recreación, establecido para la ocasión.

Poleras de regalo, encendieron el ambiente que rápidamente se fue apoderando al ritmo de la música de una más que llamativa asistencia, lo que dejó conforme a sus organizadores, siendo la encargada de la oficina de deportes, Patricia García, quien felicitó a las asistentes por su disposición a que la jornada tenga un desarrollo satisfactorio, también es digno de reconocer que se pudo divisar entre tantas féminas a uno que otro varón tratando de seguir al grupo compacto que por más de una hora disfrutaron al máximo de la actividad.

TALLERES CUMPLEN SU CICLO

Este miércoles 25 de Febrero tiene lugar la gala de cierre de talleres deportivos de verano, gracias al aporte del Gobierno Regional de Los Lagos y coordinado por el área de deportes del municipio de Curaco de Vélez, en un trabajo conjunto con Dideco.

En el Gimnasio Municipal se podrá apreciar lo aprendido por decena de niños(as) a partir de las 18 hrs. donde la Zumba Infantil y la Acrobacia en distintos movimientos como, “trapecio”, “tela” y “piso” forma parte de una gama de instructivos recibidos de parte de los monitores, todos con amplia experiencia en esta área. Por lo tanto es importante que la comunidad acompañe a quienes han dedicado horas, durante sus vacaciones, para aprender de manera entretenida y que ha sido un aliciente para su desarrollo personal, el querer superar lo aprendido en las clases impartidas.

La invitación ha sido formulada por el Alcalde Luis Curumilla Sotomayor, quien desde ya felicita a todos quienes han sido protagonistas de estos espacios de recreación y crecimiento, una premisa que forma parte de la gestión edilicia hacia la comunidad en general, de manera permanente y sostenida.

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez