El Festival Nacional de la Canción El Cisne versión XXII, tendrá un colorido especial, al recibir en el escenario del gimnasio municipal el próximo sábado 21 de Febrero al destacado cantante chileno  “Américo”, lejos el artista más influyente de su generación en la música tropical, además de compositor y productor.

La confirmación en su momento, por parte del alcalde de la comuna Luis Curumilla Sotomayor de la venida del Ariqueño a esta tierra chilota,  sin duda que ha causado revuelo entre sus fanáticos(as) y la venta de entradas ha ido en aumento teniendo un costo de 3.500 adultos y los niños entre los cinco y diez años pagarán 1.500 pesos, siendo el único punto para adquirirlas en la oficina de Tesorería del consistorio curacano, incluyendo el día del evento a partir de las dos de la tarde hasta las 19 hrs. haciendo un llamado la comisión organizadora para que los interesados en asistir no dejen este trámite para última hora ya que se prevé un lleno total.

PROGRAMA OFICIAL

Las puertas del recinto se abrirán a las ocho de la tarde y a las 21.15 partirá la cita con la presentación de la orquesta festival y obertura, dando paso a la interpretación del tema ganador de la versión anterior, obtenido por Johana Argel Pérez de Puerto Montt.

Una vez dado a conocer al jurado responsable de calificar a los intérpretes se dará inicio a la competencia con las 8  canciones clasificadas, acto seguido corresponderá un break con la destacada agrupación Colivoro, Agüero Manquemilla y Los de la Isla quienes combinan humor y música de la zona, sin duda todo un acierto para una jornada que promete.

Ya conocido el nombre de quien se inscribirá como el triunfador del Festival El Cisne llegará el momento culmine del Show cuando haga su ingreso, AMÉRICO, quien hace rato se ganó el cariño de los chilenos y que hoy por hoy, busca consolidar su exitosa carrera en el extranjero.

La Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez ha redoblado los esfuerzos para seguir marcando la pauta con el insigne festival que es respetado y reconocido a nivel nacional.

Si Usted no puede asistir este sábado tendrá la opción de seguir la instancia a través de www.curacodevélez.cl,( Curaco de Vélez Radio) cuya señal distintiva es 100.5 FM

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez