En dependencias de la Biblioteca Pública se realiza una muestra de Algas Marinas (protistas fotótrofos), gestionadas desde explora Conicyt /Los Lagos, para poner en valor la gran variedad que existe en nuestras costas, las cuales también se les conoce como «plantas inferiores» en contraposición a las plantas superiores o plantas terrestres.

Respecto a la importancia de realizar estas muestras itinerantes por diversas comunas de la región, el diseñador industrial Rafael Nangarí, que presta servicios a la entidad estatal (ilustración) citó la importancia de ser parte de estas actividades ya que «sirve para conocer variedad y detalle, como textura y colores junto a la información anexada de la importancia que revisten para el mundo marino y a la postre involucra a todos», manifiesta el profesional.
Por otra parte Rafael Nangarí aprovecha de invitar a la comunidad curacana para que asista este martes 13 a una presentación de «cuentacuentos», denominado «huapi, el chungungo héroe», desde las tres de la tarde en la Biblioteca Pública.
Una instancia inclusiva que facilita la participación ciudadana, para hacer de chile un país mucho más creativo, lector y porqué no, un potencial emprendedor.

Más información en www.explora.cl

 

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez