Una vez más la comuna de Curaco de Vélez respondió al llamado de la Teletón, donde municipalidad, instituciones, organizaciones sociales, establecimientos educacionales y empresas aunaron esfuerzos para superar el monto alcanzado en la última jornada, fue necesario entonces utilizar ingenio y mucha voluntad, dando como resultado una cifra más que aceptable, lo que dejó contentos a todos.

Rifas, venta de ropa, lavado de autos, gastronomía, zumba, y un evento artístico, fueron el nexo para reunir la cantidad de $8.561.160. los que fueron depositados en la tradicional cuenta del Banco de Chile, dejando a la tierra de los cisnes muy bien aspectada, a pesar de ser la comuna más pequeña de la provincia chilota.

Agradecimientos especiales al Liceo Alfredo Barría Oyarzún, básica y media, Internado del liceo, Municipalidad, escuelas de Diañ, San Javier, Tolquien, Palqui, Huyar Alto, Cesfam, Empresa AcRedes (ejemplo de compromiso solidario), Juntas de vecinos de Caserío, “Diego Portales” de Huenao, Tolquien, San Javier, Huyar Alto, Comunidad de Palqui, Jardín infantil “Los Cisnecitos”, y las actividades de Zumbaton y Show Teletón, más el ingreso de dineros de particulares acrecentaron el monto final.

Curaco de Vélez puede sentir orgullo y satisfacción al responder el llamado de la cruzada de amor que a nivel país quedó demostrado que nada es imposible a la hora de responder en esta noble iniciativa en pos de quienes necesitan un impulso en su rehabilitación.

 

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez