Ahora, ha sido el turno de San Javier, ingresar al listado de beneficiarios con cursos básicos de Computación, gestionados por la Unión Comunal de Junta de Vecinos y el apoyo irrestricto de la Ilustre Municipalidad.

En un sencillo pero significativo acto se hizo entrega de los respectivos  certificados a una decena de beneficiarios, lo que se traduce en un avance tanto en conocimientos como el lograr independizarse a la hora de tener que ingresar datos o averiguar alguna instancia a postular en cada uno de sus emprendimientos. Muchos han coincidido que este tipo de talleres son una forma también de incorporarse o al menos acercarse al vertiginoso mundo de la tecnología y que es bastante útil para conectarse inclusive con familiares y amigos en las redes sociales, entre otros beneficios, según concordaron al momento de recibir su respectivo certificado.

En la cita intervinieron la encargada de Fomento Productivo, Paola Jalife y el dirigente Abraham Paredes, cuya temática se enfocó en valorar su activa participación y compromiso, que a la postre significa sentirse parte de las exigencias del mercado.

La jefa de Cultura Estrella Sánchez moderadora del encuentro, entregó un saludo de felicitaciones de parte del alcalde Luis Curumilla a los presentes, posterior a ello, se hizo entrega del respectivo diploma, muestra fiel de la tarea cumplida, aunque para ellos, solo es el primer paso de futuros desafíos y a mayor escala.

Omar Aguilar

Difusión