No es de extrañar el alto interés demostrado por parte  de vecinos curacanos por acceder a conocimientos básicos y en algunos casos un poco más avanzados  del mundo de la Tecnología, ya que este ha sido un año de variados  talleres propuestos por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y hace poco desde el seno del Municipio, por medio de la Oficina OMIL, dando cabida en especial a una decena de mujeres que sortearon con éxito el curso de “Alfabetización Digital”.

Para la encargada del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), katharine gilchrist, el hecho de incorporar a más personas con una base del manejo computacional reviste alta importancia, ellos entienden que es necesario contar con estos conocimientos, ya sea para conocer de proyectos que organismos ofrecen durante el año, además de acceder a  un circulo de contactos, que antes lo desconocían por completo. Agrega la profesional Curacana que varias usuarias realizan actividades que les generan algunos ingresos, sin embargo al tener acceso a Internet se les abre un abanico de oportunidades y a eso apuntan estos espacios de aprendizaje, concluye.

El cierre del curso tuvo lugar en la Biblioteca Municipal y cada una de las felices “alumnas”, recibió un Diploma que acredita su participación. De esta manera la tierra de los Cisnes sigue en la senda del mundo globalizado y estos espacios de participación, así lo demuestran.

Omar Aguilar

Difusión