Manejo del Parto y Cuidados del Cordero recién nacido, fueron los temas tratados en profundidad en un encuentro realizado en la comuna de Curaco de Vélez a cargo de Prodesal y dirigido a usuarios que requieren conocimientos de los cuidados generales que se debe brindar al Ovino.

El formato de la cita partió con la ponencia precisamente respecto a forma de enfrentar la parición y los resguardos del cordero que da sus primeros pasos, cuya temática estuvo a cargo del Médico Veterinario y profesional de Prodesal Mauricio Sotomayor, quien mediante datos, imágenes y experiencias en este tipo de temáticas interactuó con los asistentes que llegaron en una buena cantidad a dependencias del Centro Cultural. “Son maneras de aportar con el funcionamiento del predio y sus animales, de los esforzados campesinos que confían en la orientación que se les proporciona desde el seno de Prodesal, en concordancia con los planteamientos que en tal sentido nos ha delimitado Indap”, con el apoyo del municipio, sostuvo Sotomayor.

Complementando la jornada, se pudo observar una interesante charla de Cristian Navarro, del área de la medicina veterinaria, quien aportó antecedentes respecto a Requerimientos Nutricionales y Suplementación del Rebaño Ovino. En tanto la Ingeniero Agrícola Carolina Bustos, expuso sobre Cultivos Específicos para Suplementación Ovina (brassicas forrajeras), ambos personeros forman parte de la empresa Cooprinsem.

Para hacer más didáctica la actividad hubo exposiciones respecto a Proyectos de Energía Limpia, Propuestas de Parcelas Demostrativas entre otros aspectos, contando con la opinión y participación activa de los Usuarios, los más favorecidos al adquirir mayores conocimientos respecto a su hábitat y el cuidado que se les debe entregar a su producción Ovina.