Esta semana se retomó en Curaco de Vélez un proyecto ambiental pendiente que hace un tiempo se adjudicó el Alfredo Barría en el fondo del 6% del Gobierno Regional.

Se trata de un proyecto que contempla la habilitación de invernaderos y puntos de reciclaje en el establecimiento, así como capacitaciones con los  estudiantes, actividades que no se habían podido realizar producto de las restricciones que impuso la pandemia.

José Almonacid, encargado de la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que la idea central del proyecto es trabajar con la comunidad educativa en el reciclaje y el manejo de residuos al interior del establecimiento y extrapolar esa labor a los hogares y comunidades de los estudiantes.

“Reanudamos un proyecto que teníamos pendiente. Se trata de un proyecto del Fondo de Desarrollo Regional que postuló el liceo y en el cual nosotros como municipio estamos ayudando. Básicamente ahora estamos haciendo los talleres que teníamos pendientes con los alumnos, algunos en forma presencial y otros en línea y la idea es poder desarrollar algunos mixtos”, dijo Almonacid, quien añadió que “este proyecto conlleva la instalación de puntos de reciclaje e invernaderos que lo vamos a hacer durante este mes”.

Como se indicó, se trata de un proyecto postulado y adjudicado en el fondo del 6% del Gobierno Regional, en el que se invertirán 4 millones 300 mil pesos, más el aporte profesional de la municipalidad.

“El liceo va a contar con cuatro puntos de reciclaje: dos para la básica y dos para la enseñanza media, tenemos que conversarlo con los profesores y directivos para ver los lugares en donde se van a instalar y lo mismo con los tres invernaderos”, dijo también el encargado de la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

La idea es poder terminar este proyecto antes del nueve de julio, que es cuando los estudiantes saldrán de vacaciones de invierno.