La Municipalidad de Curaco de Vélez está colaborado en la implementación de una nueva iniciativa destinada a la estimulación temprana de niños y niñas de la comuna, particularmente de aquellos que producto de la pandemia han debido quedarse en sus casas al cuidado de sus padres y como la mayoría, no han podido asistir a sus jardines infantiles.

Se trata de una iniciativa que ejecutará en la comuna la Fundación Niños Primero, que se denomina “Familias Power” y que pretende trabajar con familias de 20 menores de entre 3 y 4 años.

Daniela Ahumada, Coordinadora del Programa y de la Red Chile Crece Contigo de Curaco de Vélez, señaló que la idea de esta iniciativa es entregar herramientas a las familias para potenciar el desarrollo integral de sus hijas e hijos y acompañar a los padres en su rol de primeros educadores.

“En primera instancia se habló de trabajar con niños que no estén en el sistema educacional, sino con aquellos que están al cuidado de sus papás en sus casas, pero con el tema de la pandemia, hemos visto que la gran mayoría de los niños no están yendo al jardín infantil o a pre kinder, entonces se optó por trabajar con los niños que cumplan el rango de edad”, dijo la coordinadora del Programa Chile Crece Contigo de Curaco de Vélez, quien explicó que esta iniciativa pretende abordar a familias con niños de 3 y 4 años.

“Lo lindo de todo esto es que aparte de trabajar con las familias y los niños la estimulación temprana, lo que se busca es generar herramientas en los papás en el tema de la paternidad, pues a nadie se le enseña a ser papá. Lo que se busca es poder trabajar específicamente la estimulación en los niños y lo otro es que al finalizar las 25 semanas se hará entrega de material didáctico educativo a las familias para poder trabajar con los niños en sus casas”, añadió Daniela Ahumada.

Como parte de esta iniciativa las familias recibirán materiales didácticos para trabajar con los menores y serán acompañados en el proceso por especialistas de la Fundación Niños Primero.

Este apoyo a las familias curacanas durará 25 semanas y por ahora está en el proceso de inscripción de las familias interesadas en el municipio, plazo que vence el viernes 18 de junio.