Se trata de 15 Mujeres Curacanas que están realizando Curso de Capacitación de Peluquería el cual imparte el Municipio Local con el fin de poder obtener una solvencia económica a través del Emprendimiento Local.

La Capacitación, como explicó Katherine Gilchrist, encargada de la unidad de fomento productivo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, comenzó la semana pasada y se está llevando a cabo de lunes a viernes. “Estamos muy contentos, es un curso que postulamos a Becas Laborales hace un año y medio atrás aproximadamente, fuimos beneficiados con este curso he inmediatamente el Municipio entregó el curso a la Oficina OMIL para que efectivamente sean la personas desempleadas y que tengan interés de generar un emprendimiento de peluquería quienes puedan tener este beneficio”, indicó la funcionaria municipal, quien añadió que la Municipalidad otorgó el espacio físico para que se pueda realizar dicho Curso de Capacitación.

Por otro lado la funcionaria de la Municipalidad de Curaco de Vélez explicó que la Unidad de Fomento Productivo, a través de la oficina OTEC realizan postulaciones cada año a CENSE para que una vez postulada se les otorgue un curso a la oficina de OMIL. “La Oficina OMIL es quien tiene el contacto más cercano a las personas que están desempleadas para que puedan efectivamente inscribirse. Nosotros como Fomento también ayudamos a la difusión, o si sabemos de alguien que quiera capacitarse también le avisamos, pero oficialmente es la Oficina OMIL quien realiza la inscripción”.

Katherine Gilchrist señaló que la ejecución la realiza una OTEC externa, que si bien, el Municipio es quien postula he inscribe a diferentes cursos, son ellos quienes ejecutan estas capacitaciones. Además, Gilchrist mencionó que al finalizar el Curso de Capacitación de Peluquería se entregará un aporte de un kit que bordea los doscientos mil pesos, para que las personas inscritas, puedan emprender en Servicio de Peluquería. Por último la funcionaria mencionó que el recinto para realizar este curso se sanitiza una vez finalizado, quienes participan acuden con mascarillas y se llevan a cabo los protocolos sanitarios.