80 millones de pesos destinará la Municipalidad de Curaco de Vélez en las labores de movimiento de tierra, limpieza y nivelación del terreno en el que se construirá  el nuevo estadio municipal de la comuna.

Se trata de un proyecto previo a la millonaria inversión y que permitirá dejar el terreno en condiciones para para levantar las obras del futuro recinto deportivo, una iniciativa que fue aprobada el año pasado por el Consejo Regional y en la cual se invertirán más de 1500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Las labores de movimiento de tierra se encargaron, tras un proceso de licitación pública, a una empresa de la comuna de Quinchao y los trabajos se iniciaron según el contrato contraído con el municipio el pasado 29 de marzo.

La empresa tiene un plazo de 90 días corridos para realizar los trabajos, por lo que las labores debiesen estar terminadas a finales del mes de junio y así contar con el terreno en condiciones para iniciar las obras del estadio municipal de Curaco de Vélez.

El terreno en cuestión fue adquirido por el municipio hace un par de años, con la idea de desarrollar allí el proyecto de construcción del estadio, iniciativa que avanzó con mayor celeridad gracias a la decisión del alcalde Luis Curumilla de contratar a profesionales que se hicieran cargo del diseño y la ingeniería de la iniciativa.

Luego, una vez obtenida la recomendación satisfactoria del proyecto, fue aprobado en el Consejo Regional para iniciar obras durante este año, tras el proceso de licitación.

El futuro estadio de Curaco de Vélez contempla, entre otras obras e instalaciones, una carpeta sintética, capacidad para 150 personas cómodamente sentadas; boletería, recintos para el personal, baños públicos, así como para los árbitros y jugadores; enfermería, bodegas, caseta de transmisiones, estacionamientos y 4 torres de iluminación.