Los estudiantes de los establecimientos educaciones de Curaco de Vélez no regresarán a clases presenciales la próxima semana, como tentativamente se había acordado a mediados de marzo.

Así lo dio a conocer Francisco Ojeda, Secretario de la Corporación Municipal de Educación de Curaco de Vélez, quien explicó que tal como se acordó hace unas semanas, se analizó la situación epidemiológica en la comuna y los directivos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y la propia corporación como sostenedora, resolvieron no retornar a las actividades en aula, pues no están dadas las condiciones sanitarias para ello.

“Se ha postergado el retorno a las clases presenciales por las condiciones de este momento. Hemos tenido reuniones con los directivos, con representantes de los profesores, de los asistentes de la educación y en estos momentos no es viable que los estudiantes vuelvan a clases”, indicó Ojeda.

“Nosotros como sostenedores, la autoridad comunal, tenemos la misma posición, pero quisimos hacer parte a todos por el cuidado que tenemos que tener con los niños”, añadió el secretario de la Corporación Municipal de Educación de Curaco de Vélez.

“Se ha postergado el retorno a las aulas y se haría una nueva evaluación el día 28 de este mes, esperando que las condiciones mejoren, pues hay interés de los muchos niños de volver a sus establecimientos”, añadió Francisco Ojeda, quien explicó que durante la próxima semana se evaluará la situaciones de las escuelas unidocentes de la comuna y con pocos alumnos.

Por último el Secretario de la Corporación Municipal de Educación de Curaco de Vélez señaló que los equipos de cada establecimiento seguirán atendiendo a los estudiantes a través de internet o visitándolos para entregarles los materiales educativos.

“La conectividad es un problema para trabajar en la educación a distancia, pero igual se buscan alternativas y aquellos que no pueden, se les entrega materiales escritos, es decir el proceso enseñanza aprendizaje sigue funcionando, pero de una manera distinta”, indicó.

Cabe recordar que a mediados de marzo los representantes de los distintos estamentos de los establecimientos educacionales de Curaco de Vélez acordaron un calendario tentativo para el retorno gradual y voluntario de las actividades presenciales en los colegios, que contempló el 12 y el 14 de abril como fechas para el eventual retorno a las clases presenciales, lo que finalmente no sucederá dado el complejo escenario sanitario que se vive en todo el país.