32 adultos mayores de Curaco de Vélez fueron seleccionados por la Fundación Conecta Mayor, de la Universidad Católica de Chile, para recibir algunos aportes gracias a los recursos que en septiembre pasado reunió a nivel nacional la campaña que denominaron “Vamos Chilenos”.

Se trata de una donación que contempla un kit de aseo, alimentos y un teléfono celular para cada uno de ellos, aparatos que les servirán para comunicarse con familiares, con institutores de ayuda a las personas mayores, servicios de emergencias y para mantenerse conectados durante la pandemia, pues los adultos mayores son personas de alto riesgo y se le ha recomendado desde el inicio de la crisis sanitaria mantenerse en sus casas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, quien explicó que un criterio importante para recibir este beneficio fue que los adultos mayores vivieran solos. “Nuestra comuna se vio beneficiada con 32 cupos, que se dio según la población de adultos mayores que hay en Curaco de Vélez. Los requisitos, en primera instancia, eran tener sobre los 80 años, tener un registro social de hogares dentro del 40 por ciento más vulnerable y vivir solos y luego, tras algunas reuniones que tuvimos con la Fundación Conecta Mayor, de la Universidad Católica de Chile, muchas comunas objetamos el tema de los 80 años, pues no hay tantos adultos mayores en esa edad y que vivan solos y se decidió disminuir la edad a los 75 y nosotros postulamos a adultos mayores de 75 y más años”, dijo el alcalde, quien en elación a los teléfonos señaló que se trata de dispositivo de fácil uso, muy amigables para las personas de más edad y que además vienen acompañados de un manual para facilitar su uso.

Por otro lado, el alcalde Luis Curumilla explicó que la ayuda para estos 32 adultos mayores de la comuna contempla también una caja con alimentos y un kit con productos de aseo. “Los celulares vienen acompañados de otras ayudas, que son una caja con alimentos y un kit de aseo; o sea son tres beneficios en uno y para no ir tantas veces a las casas de los adultos mayores, decidimos hacer una sola visita, con todas las medidas sanitarias, con protectores, mascarillas y entregar estas donaciones”, indicó finalmente e alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, quien añadió que esta ayuda se comenzó a entregar hace unos días en la comuna.

 

 

Por Alan Gomez Gatica

Encargado de Relaciones Publicas, difusión y comunicaciones, Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez