Con este y otro proyecto similar que se ejecuta por estos días, Curaco de Vélez contará con una veintena de puntos de reciclaje en diversos sectores de la comuna.

 

La Municipalidad de  Curaco de Vélez está construyendo tres nuevos puntos verdes, destinados al reciclaje de algunos residuos domiciliarios.

Se trata de una iniciativa ambiental por más de 28 millones de pesos que este año el municipio se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional y que permitirá levantar puntos verdes en la Población Villa Bicentenario, en San Javier y en la comunidad de Palqui.

Así lo dio a conocer Olga Vásquez, arquitecta de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez e inspectora técnica de esta iniciativa. “Este proyecto contempla la construcción de casetas que serán puntos de acopio para el reciclaje. Son tres casetas que estarán emplazadas en la Población Villa Bicentenario, a un costado de la cancha; luego otra en el sector de San Javier, donde está el infocentro y por último en el sector de Palqui, puntualmente en la plaza de la comunidad”.

“Son puntos estratégicos en donde la comunidad puede ir a dejar a sus residuos y tener estos tres puntos limpios dentro de su sector”, añadió la profesional de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien señaló que los puntos verdes serán de estructura metálica, resistentes y de fácil acceso para sus futuros usuarios.

El proyecto ya fue licitado y la empresa que se adjudicó las obras inició la faenas el pasado 17 de noviembre y según el contrato que firmó con la Municipalidad de Curaco de Vélez, tiene casi tres meses para desarrollar el proyecto, por lo que los tres nuevos puntos verdes debiesen estar al servicio de las comunidades y sus vecinos durante los primeros días de febrero del próximo año.

Con esta iniciativa y otra de similares características que también se ejecuta por estos días, la comuna de Curaco de Vélez contará con una veintena de puntos verdes distribuidos en diversos sectores de la comuna, con el propósito de incentivar y facilitar el reciclaje entre las familias de la comuna.