A la espera de la asignación de los recursos para licitar las obras de construcción del centro comunitario de Huyar Alto, está la Municipalidad de Curaco de Vélez, luego de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, anunciara la aprobación de esta iniciativa que durante este año trabajó el municipio.

Se trata de un proyecto por más de 43 millones de pesos, que permitirá reponer la antigua sede del sector y dotar a la comunidad de un mejorado espacio para el desarrollo de sus actividades.

Galo Tejer, arquitecto de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que adicionalmente hubo que resolver varios problemas para poder postular el proyecto. “Los tendidos eléctricos pasaban por sobre la sede actual, lo que fue regularizado a través de un nuevo dominio que ahora está a nombre de la junta de vecinos, lo que nos permitió postular el proyecto con una condición óptima del terreno y abordar el proyecto propiamente tal, pues el edificio está en muy malas condiciones y no posee los accesos que requiere un edifico público”, dijo el profesional del municipio, quien explicó que para la reposición del espacio comunitario se destinarán más de 43 millones de pesos, asignados por la SUBDERE a través del Programa de Mejoramiento Urbano ,PMU.

Por último Galo Tejer explicó que era muy necesario levantar un nuevo espacio para el desarrollo de la vida comunitaria en Huyar Alto, dado el deterioro de su antigua sede y aprovechar de adecuarlo a las necesidades de la propia comunidad. “El edificio fue concebido por la unidad técnica y recogió todas las normativas actuales con respecto a la normalización de la accesibilidad universal desde la vereda a la rampa; accesos anchos para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al edificio sin ningún problema; los servicios higiénicos serán también de carácter universal y familiar, para que los puedan usar sin problemas las personas con movilidad reducida”, dijo el arquitecto, quien añadió que estas instalaciones universales tiene mucho sentido en Huyar Alto, en donde existe una agrupación de personas con movilidad reducida.

El nuevo centro comunitario de Huyar Alto contará con cerca de 90 metros cuadrados de construcción, de los cuales 45 se destinarán a una sala multiuso para que allí los vecinos y las organizaciones del sector desarrollen sus reuniones y actividades.