Sobre un 90 por ciento de avance experimentan las obras de mejoramiento que desde hace unos meses se han estado realizando en las dependencias del Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez, en el marco de un proyecto financiado por el Servicio de Salud que se denomina “mi consultorio se pone a punto” y que ha permitido invertir alrededor de 120 millones de pesos para mejorar el principal recinto de salud de la comuna.

Así lo dio a conocer Erwin Muñoz, Director Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez. “Es un proyecto que se denomina mi consultorio se pone a punto, que es una estratega se desarrolla a nivel de servicios de salud, que se levanta desde el municipio con el apoyo del equipo técnico de salud, los recursos son aportados por el servicio de salud y asciende a más o menos 120 millones de pesos y lo que busca es que el edificio pueda tener mejoras para los usuarios”.

El directivo de la salud primaria de Curaco de Vélez añadió que el proyecto se hizo cargo de varias áreas que estaban deficitarias en el antiguo recinto de salud. “El proyecto contempló, además de la pintura exterior e interior, la instalación de una caldera a pellet para calefaccionar todo el edificio, la instalación de termopaneles en las ventanas y en el accesos, mejoras en el  circuito eléctrico, entre otras mejoras que se están desarrollando y que son muy necesarias”.

Por último Erwin Muñoz señaló que estas obras permitirán mantener el edificio y seguir prestando un buen servicio a la comunidad mientras se avanza en el proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez, una iniciativa que desde hace un tiempo viene trabajando el municipio. “Nosotros también entendemos que la mejora final y lo que todos esperamos, partiendo por el Concejo Municipal y el alcalde Luis Curumilla, es la reposición del CESFAM de Curaco de Vélez, pero entendiendo que para eso aún falta, estas mejoras las recibimos de buena manera como equipo de salud, pues permitirán mejorar el entorno de trabajo de los funcionarios y atender mejor a los usuarios. Esperamos pronto recibir estas obras, que tienen sobre un 90% de ejecución”.