El alcalde Curumilla explicó que la iniciativa se suma a otras inversiones hechas para mejorar los gimnasios comunitarios de Curaco de Vélez y a la construcción del estadio de la comuna.

 

La Municipalidad de Curaco de Vélez comenzó a trabajar un proyecto para la conservación del gimnasio municipal, una infraestructura deportiva que dado sus años presenta algunos deterioros y cuya última intervención importante se hizo alrededor de diez años atrás.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna,  Luis Curumilla, quien explicó  que la iniciativa se postulará al Ministerio del Deporte. “Desde hace un tiempo estamos trabajando en un proyecto para mejorar y conservar nuestro principal gimnasio, iniciativa que nos la podría financiar el Ministerio del Deporte, por lo que hace unos días ya enviamos los primeros antecedentes del proyecto, pues si bien el gimnasio municipal en general está en buenas condiciones, queremos mejorarlo para prolongar su vida útil y para que preste un mejor servicio a los vecinos que lo usan”, dijo el alcalde.

“Por ello, además hemos incorporado al proyecto la habilitación de una sala con máquinas para hacer ejercicios, pesas, bicicletas, trotadoras y otras que se puedan usar durante todo año y que sean complementarias al uso de la cancha del gimnasio, en donde se practican otro tipo de deportes y actividades”, añadió el alcalde Luis Curumilla.

“Desde el año pasado trabajamos en la mantención y el mejoramiento de los gimnasios que hemos construido en los sectores rurales y poblaciones de la comuna, los que llamamos gimnasio comunitarios. Todos quedaron como nuevos y por la pandemia no se han usado como hubiésemos querido; además ya contamos con los recursos aprobados para construir el anhelado estadio de la comuna y a nuestro juicio nos estaba quedando pendiente invertir en el mejoramiento, mantención y conservación de nuestro gimnasio, un recinto que en tiempos normales es muy usado y demandado no sólo por los deportistas de la comuna, sino por muchas organizaciones que desarrollan en él diversos tipos de actividades, por lo que esperamos conseguir recursos sectoriales para ponerlo a punto, así como lo hemos hecho con los otros gimnasio de la comuna”, dijo finalmente el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.