La próxima semana volverán algunas actividades deportivas al aire libre en Curaco de Vélez, con el desarrollo de dos talleres en la plaza de la ciudad.

Así lo dio a conocer Carlos Mercado, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien explicó que se trata de la primera vez que durante la pandemia se desarrollarán actividades de estas características en la comuna.

Se trata de un taller de zumba y otro de aerobox, que parten el lunes 23 de noviembre, como añadió Mercado. “Se vienen actividades deportivas en Curaco de Vélez, principalmente en lo que son deportes que no son colectivos y que están permitidos dentro de la fase 3, con menos de 25 personas. Vamos a partir con un taller de zumba, que se va a realizar los días lunes y miércoles, desde las 19 a las 20 horas y un taller de aerobox, que se va a realizar a la misma hora, los días martes y jueves. Tenemos cupos disponible de 20 personas para cada uno y así no sobrepasar el límite que impone el plan paso a paso, en su fase tres en la que nos encontramos hoy en día”, dijo el funcionario municipal, quien añadió que el desarrollo de estas actividades surgió de la solicitud y la necesidad de muchas personas de la comuna.

Carlos Mercado señaló también que para evitar cualquier riesgo, han establecido un protocolo que los participantes deben seguir antes, durante y luego de cada taller. “Tenemos protocolos muy bien establecidos gracias al apoyo del CESFAM de Curaco de Vélez y así realizar estos talleres en forma segura. Vamos a permitir sólo 20 persona; vamos a implementar un acceso único, con el fin de tomar la temperatura a quienes participen de los talleres; se proporcionará alcohol gel a la entrada y a la salida; cada deportista deberá responder un cuestionario de síntomas de COVIF 19; se usará la plaza y se demarcará el suelo para mantener un distanciamiento de dos metros entre cada deportista que asista a los talleres; no se permitirá público; cada deportista deberá usar mascarilla y no se proporcionarán camarines, por lo que los deportistas deberán llegar listos y así evitar cualquier contacto entre ellos”, dijo finalmente Carlos Mercado, quien añadió que si hay más personas interesadas en sumarse a estos talleres, se organizarán por turnos, siguiendo el mismo protocolo diseñado para las primeras actividades deportivas al aire libre que se desarrollarán en Curaco de Vélez durante este excepcional período.