Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

A LA NUEVA POSTA DE PALQUI, EN CURACO DE VÉLEZ, SÓLO LE RESTA EQUIPARLA PARA ENTREGARLA A LA COMUNIDAD

0

En el proceso de adquisición del equipamiento para la nueva posta de la comunidad de Palqui se encuentra la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Se trata de una iniciativa complementaria a la reposición de la posta de salud, que permitirá dotar a la nueva infraestructura de equipamiento acorde al estándar del nuevo recinto de salud, edificación que ya está terminada y recepcionada por la Dirección de Obras del municipio.

“La posta de Palqui está terminada y recepcionada por la municipalidad y sólo resta para ser entregada a la comunidad que sea equipada, lo que esperamos suceda en los próximos días y así poder inaugurarla a fines de mes”, dijo al respecto el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.

En la construcción de la nueva posta de salud de Palqui se invirtieron más de 480 millones de pesos, recursos que el municipio gestionó en el Gobierno Regional, que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, financió este nuevo proyecto de reposición de la infraestructura sanitaria de la salud primaria de Curaco de Vélez.

“Además del proyecto de reposición de la posta, se elaboró una iniciativa adicional para adquirir nuevo equipamiento para la nueva posta. Se trata de un proyecto por más de 22 millones de pesos para terminar de habilitar todas las dependencias de la posta, dotarla de equipamiento nuevo, de última generación y con ello mejorar y ofrecer prestaciones de calidad a nuestros vecinos de Palqui y de otras comunidades que se atienden en la posta de salud”, dijo también el alcalde Curumilla.

“Como los vecinos de Palqui o quienes pasen por allí se habrán percatado, la nueva posta de la comunidad tiene el mismo estándar que la que en el verano pasado inauguramos en Huyar Alto, lo que nos tiene muy satisfechos, pues tenemos dos postas nuevas a disposición de nuestros vecinos, en las que se han invertido más de mil millones de pesos, inversiones que sobre todos en estos días valoramos más que nunca, pues acercamos una mejor salud a los vecinos y familias de sectores rurales de nuestra comuna”, dijo finalmente el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.

La nueva posta de salud de Palqui cuenta con más de 280 metros cuadrados construidos y contempló, al igual que la de Huyar Alto, un box multipropósito, un box ginecológico, un box dental, un box de procedimientos; además de calderas, bodegas y un porche para una ambulancia.

fotter