Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ INSTALARÁ ILUMINACIÓN LED EN LAS GARITAS DE LA RUTA W59

0

La Municipalidad de Curaco de Vélez instalará luminarias led en las garitas de la comuna que están distribuidas en diversos sectores de la Ruta W59.

La idea es contribuir con la seguridad de los vecinos que usan las garitas, como explicó Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que se intervendrán 26 de ellas, con una inversión que superará los 48 millones de pesos.

Los recursos, dijo también el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, se gestionaron en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

“Hace unos días tuvimos la noticia de que se aprobaron los recursos para desarrollar un proyecto que considera la implementación de luminarias led de diversas garitas ruteras de nuestra comuna, entre el sector El Pasaje hasta el cruce de Palqui. Esta iniciativa la estábamos trabajando desde el año pasado y la postulamos en primera instancia al Fondo Nacional de Seguridad Pública, en donde lamentablemente no obtuvo financiamiento; entonces nosotros al tener el proyecto, lo postulamos a la SUBDERE y ahora tenemos esta buena noticia para entregar a la comunidad”, dijo el directivo del municipio de Curaco de Vélez, quien añadió que el proyecto contempla iluminación fotovoltaica e independiente en cada una de las garitas.

“La idea de esta iniciativa es ofrecer mayor seguridad a los habitantes de la comuna que usan las garitas de la ruta. Estamos muy contentos con la aprobación de esta iniciativa, que contempla la habilitación de aproximadamente 26 postes de alumbrado público en las garitas de la Ruta W59; adicionalmente se proyecta un sistema fotovoltaico independiente del sistema eléctrico interconectado y su principal función es entregar equipamiento a las garitas para una mayor seguridad de las personas que usan, principalmente de noche, estos espacios”, dijo finalmente el SECPLAN de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

fotter