Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

ALEGRÍA HAY EN CURACO DE VÉLEZ POR LA APROBACIÓN EN EL CORE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE LA COMUNA

0

“El estadio será parte de nuestro legado para que lo disfruten las nuevas generaciones”, dijo el alcalde Luis  Curumilla.

 

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó este miércoles los recursos para construir el estadio municipal de Curaco de Vélez, un proyecto por 1556 millones de pesos que el municipio viene trabajando desde hace tiempo y que ahora cuenta con recursos para su construcción.

“Estamos realmente felices, pues contar con un estadio para el fútbol, para otras disciplinas deportivas y para actividades masivas de cualquier tipo era un largo y esperado anhelo de nuestra comunidad y en el que hemos invertido mucho tiempo y recursos. El estadio será parte de nuestro legado para que lo disfruten  las nuevas generaciones”,  dijo satisfecho el alcalde de Curaco de Vélez Luis Curumilla, tras la aprobación en el CORE de este millonario proyecto comunal.

“Somos una de las pocas comunas de la región que no cuenta con un estadio, por lo que desde el municipio desplegamos enormes esfuerzo para llegar a este día; partiendo por la compra de un terreno que concretamos hace un par de años; luego conseguimos recursos para que una empresa externa al municipio desarrollara el proyecto del estadio, su diseño y poder postularlo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que es de donde se destinarán los recursos para su construcción”, añadió el alcalde Curumilla, quien recordó que a fines de julio el municipio consiguió la Recomendación Satisfactoria, es decir el RS, del proyecto de construcción del estadio de la comuna en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Pr ello, quiero agradecer a los consejeros regionales que hoy aprobaron nuestro proyecto y al Consejo Regional por todas las iniciativas que durante estos 20 años han respaldado para Curaco de Vélez. Para el estadio más de 1550 millones de pesos, una de las inversiones en infraestructura deportiva más grande de este año en Chiloé y que permitirá también contribuir a dinamizar nuestra economía, que como en todos lados, se ha visto fuertemente afectada por las consecuencias de la pandemia que aún estamos padeciendo. Quiero agradecer a los funcionarios municipales que trabajaron este proyecto y principalmente a los dirigentes deportivos de Curaco de Vélez, con quienes en muchas ocasiones nos reunimos a conversar sobre este sueño que hoy comienza a hacerse realidad, agradecer su paciencia y perseverancia, pues sacar adelante este anhelado proyecto no fue una tarea fácil”, añadió también el alcalde  Luis Curumilla, quien también agradeció las palabras de reconocimiento  que los consejeros regionales hicieron a su labor al mando de  la comuna durante  estos últimos  20 años.

“Tras la firma de los convenios y asuntos administrativos tenemos que licitar el proyecto, lo que esperamos hacer durante lo que resta de año, de tal forma de poder iniciar las obras lo antes posible y por fin contar con un estadio para nuestra comuna”, dijo finalmente el alcalde Luis Curumilla.

Como se ha informado, el futuro estadio de Curaco de Vélez contempla, entre otras obras e instalaciones, una carpeta sintética, capacidad para 150 personas cómodamente sentadas; boletería, recintos para el personal, baños públicos, así como para los árbitros y jugadores; enfermería, bodegas, caseta de transmisiones, estacionamientos y 4 torres de iluminación.

fotter