Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

FAMILIAS DEL PROGRAMA DE AUTOCONSUMO DE CURACO DE VÉLEZ RECIBIERON KITS DE ASEO PARA SUS HOGARES

0

Se trata de un aporte complementario a tecnología, materiales e insumos para que ellos mismos produzcan parte de su alimentación en sus hogares.

 

A pesar de las dificultades que en todo orden de cosas ha provocado la pandemia, la Municipalidad de Curaco de Vélez sigue avanzando en el Programa de Autoconsumo, que este año benefició a 10 familias de la comuna, que gracias a esta iniciativa gestionada en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permite a las familias producir parte de los alimentos que consumen en sus hogares.

La iniciativa, que incorpora a familias del Programa Vínculos y del Programa Familias, contempla la habilitación de huertos, cobertizos para animales, invernaderos y otras tecnologías que les permitan producir parte de los alimentos que consumen y este año se complementó con productos y artículos de aseo para la sanitización en los hogares, como una forma de prevenir los contagios de COVID 19.

“Este programa se viene trabajando desde febrero y un equipo técnico compuesto por un técnico agrícola y una asistente social fueron a visitar a las 10 familias beneficiarias y ellas escogieron qué tecnología aplicar en sus hogares; algunos eligieron cobertizos para las ovejas, otras cierres para las huertas, otras invernaderos, pues el Programa de Autoconsumo es para proveer alimentos de primera necesidad en los hogares, incorporando más verduras a la alimentación”, explicó Paola Jalife, encargada del Programa de Autoconsumo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que producto de la pandemia hubo retrasos en las compras de equipamiento, materiales e insumos para las familias, otros subieron de precio, no obstante desde hace unos días se comenzaron a entregar a los beneficiarios para que desarrollen sus iniciativas.

A ello, añadió Paola Jalife, se sumó un kit de aseo que la semana pasada se entregó a las familias. “Pudimos entregarles también un kit de aseo para complementar la ayuda por el tema de la pandemia, pues tenemos que mejorar la higiene en el hogar, por lo que les entregamos alcohol gel y otros elementos para que las familias estén mejor preparadas en sus hogares con todo esto”.

Lo que queda pendiente de este programa municipal son las capacitaciones, como también explicó la encargada del Programa de Autoconsumo de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “Lamentablemente por el tema de la pandemia no hemos podido realizar los talleres; queremos realizarlos a fines de septiembre o en octubre, cuando esté autorizado reunir a las personas y poder realizar talleres de conservas, de alimentación saludable con una nutricionista y también de compostaje”, dijo finalmente Paola Jalife, quien explicó que la idea es concluir este programa de ayuda a las familias de la comuna durante el mes de octubre.

fotter