La Municipalidad de Curaco de Vélez gestionó la participación de emprendedores de la comuna en un programa de promoción de productos gastronómicos denominada “Me como Los Lagos”, que impulsa la Asociación de Gastronomía y Turismo de la región y que busca nuevos mercados y canales de comercialización para el rubro, uno de los más afectados producto de los afectos de la pandemia.

Belfor Paredes, encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que la iniciativa consiste en una feria gastronómica itinerante, que se traduce en un programa, producido por Studio Rein y que se emite a través de diversas plataformas digitales, en el que se promocionan servicios y sobre todo productos gastronómicos de la región a todo el país.

En Curaco de Vélez, explicó el funcionario municipal,  la actividad se realizó el fin de semana y en ella participaron productores locales que de una u otra forma ya están comercializando sus productos fuera de la comuna. “Tuvimos a un restaurant que se dedica a la comercialización de ostras; también tuvimos la participación de un productor de cervezas artesanales; de un productor de miel, que es Apícola Quinchao, que está aquí en Curaco de Vélez; también tuvimos a un productor de salsas y en esta ocasión pudimos mostrar los productos de nuestros emprendedores y mostrar cómo se las están arreglando para comercializarlos a través de envíos con empresas que llegan a nivel nacional”, indicó.

“Esta instancia fue muy provechosa, pues va a permitir llegar a diferente mercados y no sólo al mercado local, sino abrir la mirada y dar a conocer los productos de Curaco d Vélez a nivel nacional”, señaló Belfor Paredes, quien añadió que dentro del rubro, son los restoranes los que tienen un escenario más incierto, pues su apertura dependerá de la evolución de la pandemia.

“En esta primera instancia lo que buscamos fue dar a conocer los productos de Curaco de Vélez, que siendo una comuna pequeña, tiene productos de muy buena calidad y que pueden llegar a cualquier mercado a nivel nacional; entonces queremos potenciar a los que están trabajando, que tienen resolución sanitaria, a los que están formalizados, para que puedan acceder a nuevos mercados, pues en estos tiempos difíciles de pandemia, uno de los mejores canales de comercialización son los sitios web”, dijo también el encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió en este particular periodo, ha sido el comercio digital el que le ha permitido a muchos emprendedores generar ingresos.

En esa lógica, señaló también Belfor Paredes, la Municipalidad de Curaco de Vélez, a través de su Departamento de Fomento Productivo, está también trabajando en la habilitación de plataformas digitales en las que los emprendedores de la comuna pueda dar a conocer sus productos y comercializarlos a través de ellas.

El programa de “Me como Los Lagos” dedicado a Curaco de Vélez se puede ver en el Facebook de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

 

Link: https://www.facebook.com/mecomoloslagos/videos/681181342481845/UzpfSTYxODgyNDUzODIxNjM1OTozMDc2MjI5NjQyNDc1ODI0/