La municipalidad y los bomberos de Curaco de Vélez están trabajando en conjunto algunas iniciativas para dotar de nueva infraestructura a las compañías y brigadas de los voluntarios de la comuna y puedan así enfrentar de mejor forma accidentes, incendios y otras emergencias a las que acuden en auxilio de la comunidad.

Iván Oyarzún, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, explicó que uno de los proyectos que están trabajando junto al municipio es la ampliación del cuartel de los bomberos de Huyar Alto, que alberga a la tercera compañía de la comuna.

Otra iniciativa, añadió el directivo de los bomberos de Curaco de Vélez, es la habilitación de un espacio para los bomberos de Palqui, en la antigua posta, que se pretende utilizar una vez que se desaloje y se traslade a la nueva infraestructura sanitaria que se está construyendo en el sector.

“Queremos ampliar el cuartel de la Tercera Compañía, ya que tiene muy poco espacio para trabajar y además estamos trabajando con la Brigada de Palqui, que no tiene dónde dejar sus materiales, por lo que estamos en conversaciones con la municipalidad para que una vez que se construya la posta nueva, la posta antigua pueda pasar en comodato al Cuerpo de Bomberos y allí pueda trabajar la Brigada de Palqui, que a futuro la queremos transformar en la Cuarta Compañía”, dijo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, quien añadió que en el caso de Palqui, habrá que intervenir este espacio para dejarlo en condiciones para el trabajo de los bomberos de la comunidad.

Por su parte la concejala de Curaco de Vélez, Estrella Sánchez, valoró el trabajo que desde el municipio se está haciendo para dotar de mejor infraestructura a los bomberos de la comuna y comprometió su apoyo a las iniciativas.

En esa lógica, destacó el proyecto de ampliación del cuartel de Huyar Alto. “Lo que puede ser la segunda etapa de ampliación del cuartel de Huyar Alto, que es un anhelo para esa compañía y en eso se está trabajando, está trabajando el equipo municipal y por supuesto van a contar con el respaldo de sus autoridades para que este anhelo se concrete”, dijo la concejala curacana.