Antes de fin de año se licitaría la segunda etapa de la costanera de Curaco de Vélez, una iniciativa que se ha venido trabajando desde hace un tiempo y que ha podido avanzar con mayor rapidez en su diseño gracias a que la municipalidad contrató a profesionales que se dedicaran exclusivamente a la iniciativa.

Esta etapa previa a la ejecución de la obra está casi terminada, por lo que podría ser licitada durante este segundo semestre, como se indicó en una reunión que telemáticamente sostuvieron directivos de la Municipalidad de Curaco de Vélez con representantes del Ministerio de Obras Públicas en la región.

Así lo dio a conocer Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “El compromiso o la noticia que nos entregó el SEREMI de Obras Públicas es que el proyecto está con una muy buena opción de ser licitado en el corto plazo. Nosotros estamos en los últimos detalles de lo que nos comprometimos en este convenio, que es financiar la arquitectura y estructura y nos faltan algunas especialidades, pero estamos prontos a cumplir con nuestra parte y ojalá posteriormente este proyecto, que tiene recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pueda ser ejecutado”.

Andrade añadió que proyectos de estas características serán muy importantes para reactivar la economía y ofrecer alternativas de empleo una vez superada la pandemia. “Es una inversión bastante importante que esperamos se pueda concretar y así también ayudar a la gente en la provisión de mano de obra local, que pueda potenciar la reactivación económica de nuestra comuna en estos tiempos que son tan difíciles”.

En torno a los plazos, el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez señaló que en la reunión se planteó la posibilidad de licitar la segunda etapa de la costanera antes de que termine el año. “Inicialmente se conversó sobre la posibilidad de iniciar el proceso de licitación durante este año, específicamente en el mes de diciembre, pero todo va a estar sujeto a las variaciones sectoriales y las autorizaciones que se requerirán para dar inicio al proceso de licitación y posterior ejecución de un proyecto tan grande como este”.