Listo y en condiciones para ser usado por los vecinos y sus organizaciones, está el remozado infocentro comunitario de Palqui, en Curaco de Vélez, que gracias a una inversión superior a los 33 millones de pesos se acondicionó como centro comunitario del sector.

Se trata de un proyecto cuyas obras se iniciaron durante los primeros días de diciembre y que producto de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus sufrió algunos retrasos, pero que ya está en condiciones de ser usado nuevamente por la comunidad.

Se trata además de una inversión que la Municipalidad de Curaco de Vélez incorporó a las iniciativas a financiar a través de los recursos gestionados en el Fondo Regional Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional, que ha permitido financiar varias iniciativas para mejorar y mantener infraestructura comunitaria y deportiva de diversos sectores de la comuna.

La iniciativa contempló una ampliación del infocentro de Palqui y mejoras de diversa índole, para que sirva como un punto de encuentro de los vecinos y sus organizaciones, como explicó Abraham Paredes, quien está a cargo de  la atención en el remodelado infocentro de Palqui. “Quedó muy lindo el infocentro y la comunidad va a poder venir a hacer sus trámites, a buscar algún documento o algún certificado. Las dependencias en donde antes estaba el internet fueron completamente remodeladas y ahora es una sala de reuniones para la comunidad y sus organizaciones y en la parte de atrás se habilitó para instalar los computadores y seguir ofreciendo el servicio a la comunidad”, dijo funcionario, quien añadió que los computadores y el servicio de internet para los usuarios del infocentro estarán habilitados sólo en unos días.

La idea, añadió, que es abrir todos los días y ayudar a los vecinos del sector a realizar sus trámites, para que así no tengan que salir de su comunidad. “Producto de la contingencia, la idea es que los vecinos realicen sus trámites desde acá, pues vamos a trabajar coordinadamente con la municipalidad”, dijo finalmente Abraham Paredes, quien añadió que para atender a los vecinos se tomarán todas las medidas sanitarias que se requieran y así protegerlos de eventuales contagios de COVID 19.

El proyecto de mejoramiento del infocentro de Palqui contempló también la habilitación de accesos universales, cierres y la iniciativa surgió tras conversaciones que el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, sostuvo con vecinos y dirigentes del sector, quienes le manifestaron la necesidad de contar con un lugar de esas características, dado el grado de deterioro que tiene su sede social.