La Municipalidad de Curaco de Vélez comenzó esta semana a entregar kits  de aseo para familias de la comuna, que contienen elementos para mantener la higiene en los hogares, así como de protección personal.

De esta forma se quiere contribuir a mantener en las casas mejores condiciones para evitar los contagios de coronavirus, sobre todo entre las personas más vulnerables, como los adultos mayores de la comuna.

Según se informó desde el Departamento Social de la Municipalidad de Curaco de Vélez, durante estos días se entregaron 150 kits de aseo y se inició el proceso con las personas que tienen más de 80 años, que les cuesta  movilizarse o salir de compras y que representan al grupo etario más vulnerable a este virus.

Cada kits de aseo tiene cloro gel, jabón líquido, detergentes, papel higiénico, bolsas de basuras y otros elementos que puedan ayudar a las familias a mantener un adecuado aseo y poder también sanitizar sus espacios y con ello contribuir también a la protección de las personas ante el avance de la pandemia del COVID 19.

En la distribución de esta primera entrega de insumos de aseo para las familias de Curaco de Vélez se invirtió más de 2 millones 100 mil pesos,  recursos que aprobó hace un tiempo por el Concejo Municipal para hacer frente a esta emergencia sanitaria y con los cuales también se contrataron servicios externos para sanitizar espacios públicos en diversos sectores de la comuna.

Según se indicó también desde el Departamento Social de la Municipalidad de Curaco de Vélez, estos kits de aseo se seguirán distribuyendo entre las familias de la comuna, en la medida que se encuentre stock en el mercado, pues a pesar de contar con recursos para la adquisición de alcohol y principalmente elementos de proyección personal, al municipio le ha costado adquirirlos, pues su alta demanda ha implicado complicaciones al para comprar estos insumos.

La entrega de estos kits de aseo se ha estadio realizando en las casas de los vecinos, manteniendo la debida distancia y sobre todo con medidas de protección como mascarillas y guantes y así disminuir el riego de contagios en la comuna de Curaco de Vélez, que aún no presenta ningún caso positivo de COVID 19.