Mediante la contratación de los servicios de una empresa externa, la Municipalidad de Curaco de Vélez comenzó este miércoles las labores de sanitización de espacios públicos de la comuna, principalmente de aquellos a los que aún acuden los vecinos en busca de bienes y servicios.

Así dio lo dio a conocer Cristian Vidal, administrador de  la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien explicó que se encargó sanitizar los centros de pago, como el gimnasio de municipal de la ciudad, el edificio municipal, el Centro de Salud Familiar y paraderos de la locomoción colectiva.

Por otro lado el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez añadió que ha sido muy complicado poder comprar insumos para ponerlos a disposición de la comunidad y sobre todo de quienes siguen en sus puestos de trabajo en la comuna. “Realmente ha sido una gran dificultad poder encontrar insumos e implementación personal, pues no quedan en el marcado. No existen mascarillas, ni trajes y muy pocos guantes, lo que es una situación bastante complicada y nosotros hoy en día estamos consiguiendo las mascarillas que nos pueda facilitar el CESFAM, pero ellos también tienen muy poco stock, por lo que la situación es muy complicada”, dijo Cristian Vidal, quien explicó que hace unos días el Concejo Municipal de Curaco de Vélez aprobó una importante cantidad de recursos para adquirir este tipo de insumos y contratar los servicios que se requieran para hacer frente a nivel local a esta emergencia sanitaria.

Otro problema, dijo también Vidal, ha dio “la entrega de insumos químicos, mandamos a comprar alrededor de una semana alcohol y recién va a llevar estos días y estamos complicados en zonas tan aisladas como la nuestra, por lo que estamos con los brazos atados para ejecutar algunas acciones de sanitización, que las estamos haciendo con medios que tenemos y con una empresa externa que  va a realizar satinizaciones de manera periódica”.

Por ahora los servicios de limpieza y sanitización de espacios públicos a los que aún acuden los vecinos los está realizando una empresa especialista y externa al municipio, que se contrató para esos fines y así contribuir también a disminuir los riesgos de contagios al interior de la comuna.