Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

TOMANDO UNA SERIE DE RESGUARDOS SANITARIOS, ESTE JUEVES SE REALIZARÁ EN CURACO DE VÉLEZ EL PAGO DE PENSIONES

0

Una serie de medidas sanitarias se están tomando en Curaco de Vélez para lo que será el día de pago de pensiones que este jueves 26 de marzo se realizará en la comuna.

En primer término el personal que llegue a hacer efectivo los pagos dispondrá de todas las medidas sanitarias que exige en Ministerio de Salud y a la vez la municipalidad sanitizará los lugares de pago, que están ubicados en San Javier, Huyar Alto, en el gimnasio municipal de Curaco de Vélez, Tolquien, Los Palquis y Palqui.

Así lo dio a conocer Gloria Lucero, del departamento social de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “En primer lugar las personas que vienen a pagar vienen con todas las medidas sanitarias que les exige el Servicio de salud. Ellos tomaron todos los resguardos y el municipio va a comenzar la sanitización de los lugares de pago, que están ubicados en San Javier, Huyar Alto, en el gimnasio municipal de Curaco e Vélez, Tolquien, Los Palquis y Palqui”, dijo la asistente social del municipio curacano, quien añadió que durante el día se evitarán aglomeraciones de personas, por lo que se atenderá segmentadamente y así no exponer principalmente a los adultos mayores de la comuna a un eventual contagio de COVID 19.

Por ello, añadió la profesional de la Municipalidad de Curaco de Vélez, “van a venir más personas a pagar para que no sea tanto la demora y las aglomeraciones, además las personas van a entrar de a poco a los logares de pago”.

Por otro lado Gloria Lucero señaló que lo ideal sería que las pensiones se depositen en alguna cuenta bancaria que posean los pensionados y que desde el municipio, en forma retoma, se está colaborando en ello, por lo que llamó a los interesados en acceder sus pensione a través de depósitos bancarios a contactarse con ella, al teléfono celular 9 89690742 y así evitar en los sucesivo  tener que acudir a los centros de pago.

Por ahora, señaló finalmente la asistente social de la Municipalidad de Curaco de Vélez, el pago el pensiones en la comuna se realizará en los lugares tradicional, pero tomando una serie de medidas sanitarias que permitan por un lado evitar las aglomeraciones y el contacto entre las personas, a lo que se sumará la sanitización de los centros de pago, labor que asumió el municipio local.

Por último por parte de municipio se prohibió el comercio ambulante que suele instalarse en las calles durante los días de pago de pensiones en Curaco de Vélez.

 

fotter