La Municipalidad de Curaco de Vélez está colaborando con el Comité de Agua Potable de San Javier, que desde hace unos días no puede distribuir el elemento a sus usuarios por una falla de la bomba del sistema de captación.

La falla en el sistema de agua potable de la comunidad se produjo hace unos días y ha afectado a unas 300 familias del sector, a la escuela y otras dependencias que existen en ese sector de Curaco de Vélez.

Por ello, el municipio habilitó cuatro puntos de distribución de agua, con estanques de 5 mil litros, a los cuales los vecinos pueden ir por el elemento y que están distribuidos de la siguiente manera: uno en Quetro; otro en Laguna Pulul; el tercero en la casa del vecino Rebotero Millapel, en San Javier y el cuarto y último, en la casa del vecinos Nelson Pacheco, en el sector de Laguna Pulul.

Adicionalmente el municipio está distribuyendo el agua en las casas de los vecinos, a través de la  ruta, para lo cual desde este martes se contrató los servicios de un camión aljibes, labor que hasta este lunes se realizó con el camión aljibes que hace un tiempo adquirió el municipio y otro de propiedad de los bomberos de la comuna.

De esta forma, con cuatro recorrido diarios, la Municipalidad de Curaco de Vélez entregara alrededor de 35 mil litros de agua al día los vecinos de San Javier.

El problema se suscitó tras un falla en la bomba del sistema de agua potable de los vecinos de San Javier, que se encuentra unos 160 metros de profundidad, por lo que el Comité de Agua Potable, junto a la Municipalidad de Curaco de Vélez, han estado trabajando desde hace un tiempo en un proyecto para subsanar esta situación, iniciativa que fue postulada por el municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y que permitirá reponer al bomba y mejorar el sistema de captación del APR de San Javier.

El proyecto se encuentra licitado y se lo adjudicó una empresa para que ejecute los trabajos; mientras tanto la municipalidad seguirá distribuyendo agua entre los vecinos de San Javier, pensando fundamentalmente en lo vital que resulta por estos días mantener una buena higiene al interior de los hogares.