Para evitar aglomeraciones en los centros asistenciales de salud de la comuna de vecinos que deben ser vacunados en la campaña en contra de la influenza 2020, la Municipalidad de Curaco de Vélez ha coordinado con sus equipos de salud y educación un calendario para atender a los grupos objetivos y a la vez vacunará en sus casas a los adultos mayores de la comuna.

Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que la campaña se prolongará hasta fines de abril, por lo que hay tiempo para que todos los niños y adultos de la comuna que deben ser vacunados sean inoculados. “Lo que queremos evitar son las aglomeraciones y nosotros disponemos de las vacunas y de los equipos, por lo que confeccionamos un calendario de vacunación y así generar un orden, pues la campaña de vacunación dura más de un mes, entonces no es necesario que todos nos reunamos en un día para optar a esta vacuna, que hay que dejar claro no es para el coronavirus, sino para la influenza”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien dijo que el lunes, cuando partió esta campaña el CESFAM de la comuna se vio sobrepasado por la gran cantidad de personas que llegaron a vacunarse.

“Por ello quiere pedirle a todos los vecinos que tomemos esto con calma, que el área de salud de la municipalidad está permanentemente en alerta y se programó para dar respuesta a estas necesidades. Por eso optamos por la programación, la idea es que vengan la menos cantidad posible de adultos mayores y que seamos nosotros quienes vayamos a sus casas y así evitar las aglomeraciones”, añadió Cristian Vidal, quien reiteró el llamado a los vecinos de la comuna a salir de sus casas lo menos posible y mantenerse aislados socialmente para evitar la propagación del coronavirus.

Durante esta semana se ha estado vacunando a los niños de los establecimientos  educacionales de la comuna, para lo cual también se  elaboró un calendario.

Es importante recordar que esta vacuna no es para combatir el coronavirus sino la influenza y es gratuita para personas mayores de 65 años, niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto básico, embarazadas y enfermos crónicos.