La Municipalidad de Curaco de Vélez colaborará en las logística para distribuir canastas de alimentos entre las familias de los estudiantes que son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, que por estos días no acuden a sus establecimientos educacionales producto de la suspensión de clases por el brote del coronavirus.

Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que esta acción surge como una medida de mitigación ante el cierre de los colegios y la imposibilidad de que además los niños reciban la alimentación en sus escuelas. “La JUNAEB va a entregar alimentación y nosotros como municipio, como corporación, la vamos a hacer llegar a los domicilios de cada uno de nuestros alumnos. Ese es el compromiso del alcalde y de los directores: poder llegar con la alimentación a los diferentes sectores de nuestra comuna”.

La medida, añadió Cristian Vidal, se complementa además con la necesidad de evitar reunir a personas en un mismo lugar mientras dure esta emergencia. “No podemos decir por un lado que los niños estén en su casa y que no circulen libremente por la ciudad y que luego vayan a almorzar, pues igual vamos a tener aglomeraciones. Por eso optamos ir nosotros a dejar la alimentación a los hogares y nosotros vamos a disponer de los móviles para poder llegar a las casas”.

En Curaco de Vélez 425 estudiantes son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, por lo que almuerzan y reciben otras comidas en el liceo o en una de  las nueve escuelas que existen en la comuna.