Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ SOLICITÓ AL GOBIERNO LA IMPLEMENTACIÓN DE BARRERAS SANITARIAS EN LOS ACCESOS A CHILOÉ Y A LA ISLA DE QUINCHAO

0

La Municipalidad de Curaco de Vélez se sumó a las voces que vienen solicitando la implementación de barreras sanitarias en los accesos a Chiloé y además está solicitando a las autoridades de gobierno que la misma medida se asuma en el acceso al Archipiélago de Quinchao.

Por ello desde el municipio curacano se ofició en la jornada de este lunes al Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez y a la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Scarlet Molt, explicado la necesidad de adoptar estas medidas, que a juicio de la Municipalidad de Curaco de Vélez, permitirían limitar el moviendo de personas y con ello los contagios de Covid-19.

Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que  estas  medidas, sumadas a las barreras naturales que existen en el territorio, construirían a mantener a la población a salvo de este brote de coronavirus.

“Lo más importante es aplanar la curva y no se contagie tanta gente, lo que va a repercutir en una gran cantidad de enfermos que el sistema de salud no va a poder soportar. Por ello hemos venido planteando ver la posibilidad colocar barreras sanitarias al ingreso de Chiloé y al ingreso de la isla de Quinchao, que son medidas que lamentablemente aún no se han tomado”, dijo el administrador municipal de Curaco de Vélez, a quien le preocupa que las decisiones no se tomen en los tiempos adecuados y que los contagiados por Covid-19 sigan aumentado.

Otra preocupación manifestada en el oficio enviado al gobernador de Chiloé y a la SEREMI de Salud dice relación a que en Curaco de Vélez vive un porcentaje importante de adultos mayores, que es un grupo de alto riesgo, por lo que tomar medidas extremas para evitar contagios puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de vecinos que forman parte de este grupo etario de la comuna.

Por último a Municipalidad de Curaco de Vélez se puso a disposición de las autoridades competentes para colaborar en la implementación de las barreras sanitarias que permitan disminuir el flujo de personas que circulan entre las comunas y con ello el riesgo de propagación del coronavirus.

fotter