Ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, la Municipalidad de Curaco de Vélez informa a la comunidad las siguientes medidas que nivel local se han tomado para hacer frente a esta delicada situación y que fueron acordadas en la mañana de este lunes:

Área educación:

1.- Desde este lunes 16 de marzo y por las siguientes dos semanas, se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna.

2.- Según ha comunicado la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, la alimentación de los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar será entregada por cada colegio en las casas de los alumnos, a través de canastas, de tal forma de que los educandos no concurran a ningún establecimiento durante este periodo.

Área salud:

1.- Desde este lunes 16 de marzo, el Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez y las postas de Huyar Alto y de Palqui, iniciaron la campaña de vacunación en contra de la influenza.

2.- Los funcionarios de las postas además vacunarán en sus domicilios a vecinos que por diversas razones así lo necesiten.

3.- Desde el Departamento de Salud se estableció un calendario para vacunar a los estudiantes de la comuna, que será comunicado oportunamente a la comunidad.

4.- Producto de la alta demanda que ha experimentado el vacunatorio del CESFAM, se recomienda a la comunidad acudir a este centro asistencial sólo si es estrictamente necesario.

5.- El CESFAM coordinará vacunaciones en los lugares de trabajo de empresas e instituciones que así lo soliciten, atendiendo principalmente a personas calificadas entre los grupos prioritarios.

Área de servicios municipales:

1.- La Municipalidad de Curaco de Vélez resolvió suspender todas las actividades públicas que tenía programadas para estos días, como la vuelta  ciclista de Chiloé, que contemplaba su etapa final en la comuna y que se desarrollaría el fin de semana, así como una cabalgata memorial, que se realizaría también el fin de semana.

2.- También se suspendieron todas las reuniones, talleres o encuentros  con los vecinos que se habían programado para estos días y así evitar aglomerar gente en esta etapa de la pandemia.

3.- Funcionarios de los equipos técnicos de la municipalidad distribuirán material informativo entre los vecinos de la comuna para que sepan de las medidas de autocuidado que deben tomar para evitar contagiarse.

4.- El municipio solicita a los vecinos acudir al edificio consistorial sólo si es estrictamente necesario y en lo posible realizar trámites por internet, como es el pago de los permisos de circulación.

5.- Se informa además que dada esta contingencia, el municipio atenderá público en casos estrictamente necesarios y según instructivo distribuido por la Intendencia, lo hará desde las 9:00 a las 13 horas.

  1. Se informa también que se acordó cerrar todos los recintos deportivos administrador por el municipio durante este periodo.

7.- Por último, el municipio comparte algunos teléfonos de departamentos municipales si algún vecino requiere hacer alguna consulta, para que no acuda durante este tiempo al edificio municipal:

Secretaría Alcalde y Oficina de Partes: 652-667706

Dirección de Obras Municipales: 652-667712

Departamento Social: 652-667708

CESFAM (SOME): 652-667750

Corporación de Educación: 652-667735