Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

CERCA DE UN 90 POR CIENTO DE AVANCE EXPERIMENTA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CANCHA DE HUYAR ALTO, EN CURACO DE VÉLEZ

0

Prácticamente terminados están los trabajos de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Estrella del Sur, de la comunidad de Huyar Alto, en Curaco de Vélez.

Se trata de un proyecto que la Municipalidad de Curaco de Vélez gestionó y se adjudicó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, por más de 59 millones de pesos y que permitirán mejorar el estándar del recinto deportivo.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, señaló que junto a funcionarios de la SUBDERE visitaron éste y otros proyectos que en la comuna ejecuta el municipio y que financia esta repartición pública y en ese recorrido verificaron el estado de avance de la iniciativa. “Se pudo verificar que el estado de avance alcanza el 85 ó 90 por ciento. Quedan algunos detalles en la zona de camarines, las terminaciones, pero la obra gruesa está prácticamente terminada y quedamos bastante contentos, pues efectivamente se ve un cambio en la imagen general del recinto, que es lo que nosotros queríamos conseguir”, señaló el directivo del municipio curacano, quien añadió que esta iniciativa se consensuó con el Club Deportivo Estrella del Sur de Huyar Alto, del tal forma que cumpliera principalmente con sus expectativas y necesidades.

“Dentro de las obras que se están ejecutando está el cierre perimetral del terreno de juego, se está haciendo un mejoramiento en la zona de camarines, también se está habilitando un acceso universal hacia las graderías; se está habilitado una zona de estacionamiento, se van a cambiar las bancas de suplentes, de la caseta de información o de planilla. Es un proyecto bastante completo que va permitir que este recinto deportivo, que es el que alberga la mayor cantidad de actividades futbolísticas de la comuna, tenga las condiciones necesarias para seguir prestando utilidad de la mejor forma posible”, añadió Rafael Andrade al mencionar algunos de los trabajos que contempló este proyecto de mejoramiento de la cancha de fútbol de Huyar Alto.

Según se indicó, en unas cuantas semanas las obras debiesen ser recepcionadas y así entregar un recinto con un alto estándar al Club Deportivo Estrella del Sur de Huyar Alto, de la comuna de Curaco de Vélez.

fotter