Justo antes de inicio de clases, culminaron los trabajos de mejoramiento del gimnasio comunitario de San Javier, en Curaco de Vélez, recinto deportivo que es usado por esa comunidad educativa y los vecinos en general.

Se trató de un proyecto que la Municipalidades de Curaco de Vélez financió a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional y en el cual se invirtieron más de 56 millones de pesos para dejar nuevamente en óptimas condiciones este gimnasio comunitario construido hace varios años por el municipio.

Ronny Illanes, Director de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó el tipo de mejoras que se le hicieron al recinto. “Estamos finalizado esta obra, que contempló el mejoramiento del piso, de la cubierta; se hicieron mejoras en todo el sistema eléctrico, se mejoró la iluminación; también se le dio una mano de pintura al interior del gimnasio y así cumplir con los vecinos. También se hicieron mejoras en el acceso principal, en lo que son los pavimentos y tener un acceso más expedito al recinto y que los vecinos del sector puedan practicar deporte”.

El director de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez destacó el que el gimnasio comunitario de San Javier haya estado en condiciones de ser entregado a la comunidad antes del inicio de las clases, pues según explicó, el reciento es usado por los estudiantes que a diario acuden a la escuela municipal del sector, que está a un costado del gimnasio.

Por otro lado indicó que sólo restan detalles para terminar también los arreglos en los gimnasios comunitarios de Huyar y de Palqui, otros dos proyectos de similares características que ha estado trabajando el municipio local.

“Estamos cumplimento con las fechas para dar inicio a este año escolar, ya que este recinto es usado por la escuela de acá del sector. Los otros dos gimnasios: el de Palqui y el de Huyar están también en proceso de recepción y pronto van a ser entregados las comunidades”, indicó finalmente Ronny Illanes.