Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

VECINOS SE CURACO DE VÉLEZ RECIBIERON LOS CERTIFICADOS DE SUS SUBSIDIOS HABITACIONALES

0

81 familias de Curaco de Vélez recibieron en la tarde de este lunes los certificados de sus respectivos subsidios habitacionales.

Se trata en primer término de 76 familias, agrupadas en dos comités, que recibieron sus certificados de ampliación y cuyos proyectos se están ejecutando desde hace un tiempo, con importantes grados de avance.

Por otro, también recibieron sus certificados cinco familias de Curaco de Vélez que podrán construir nuevas viviendas con este aporte del estado.

Carol Lienlaf, Presidenta del Comité de Ampliación de Villa Bicentenario, explicó que sus respetivos proyectos ya se encuentran en ejecución, con dos contratistas que están ampliando sus casas. “Tenemos dos contratista; uno lleva 10 casas y el otro unas seis casas más o menos, así que vamos bien avanzados con el tema, con mucha supervisión, así que vamos súper bien. Tenemos una ampliación de las casas mejoradas y las básicas de 22 metros cuadrados, con dos dormitorios: una en el segundo piso y la otra hacia atrás”, dijo la dirigente, quien añadió que el retraso en la entrega de los certificados de los subsidios por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo no impidió iniciar los trabajos de ampliación de sus casas.

La dirigente recordó además el tiempo que debieron espera para conseguir la aprobación de sus respectivas iniciativas. “Nosotros empezamos el 2017 e ingresamos nuestra postulación. De ahí hicimos tres postulaciones y no salimos favorecidos por falta de puntaje. Luego se habló con el alcalde Luis Curumilla para que se pudiera acelerar las gestiones y gracias a Dios, en la última postulación salimos favorecidos con nuestro proyecto”.

Como se ha informado, la comuna de Curaco de Vélez fue la que más subsidios para la ampliación de viviendas logró el año recién pasado en Chiloé.

fotter