Más de cien patinadores pretende reunir este fin de semana el primer campeonato de patín carrera de carácter interregional que está organizando la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Se trata de una competencia deportiva que se vivirá en dos jornadas, aprovechando el patinódromo municipal que existe en la comuna, único en su tipo en la región, como explicó Carlos Mercado, encargado del Departamento de Deportes del municipio local.

“Tenemos la primera versión del interregional de patín carrera, que es un evento muy importante, pues luego de varios años lo estamos retomando como departamento y municipalidad. Nuestro objetivo es dar utilidad al patinódromo municipal, que es una muy buena infraestructura, única en la región, por lo que es importante para la comuna y para nosotros como municipio realizar este evento deportivo que se realizará los días 25 y 26 de enero en Curaco de Vélez”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Mercado señaló también que serán más de cien niños y niñas de varias regiones del país que vendrán a competir, a los que se sumarán unos 25 que practican esta disciplina en Curaco de Vélez. “Esperamos recibir a cerca de 100 deportistas de diferentes regiones, como de Valdivia, que viene con dos clubes; de Temuco, que también viene con dos clubes y tenemos los más lejanos, que vienen de la Región Ñuble; así que entre todos los deportistas esperamos recibir a 100 ó 120 patinadores que vienen a compartir a Curaco de Vélez”.

El primer campeonato interregional de patín carrera de Curaco de Vélez  partirá el sábado 25 de enero con su inauguración y sus fases clasificatorias, para vivir su jornada final en la tarde del domingo 26 de enero, en el patinódromo de Curaco de Vélez.