Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

EL DOMINGO SE VIVIRÁ EN CURACO DE VÉLEZ LA FIESTA DE LA CHOCHOCA

0

Este domingo 26 de enero se realizará en Curaco de Vélez la novena versión de la Fiesta de la Chochoca, actividad costumbrista que gira en torno a la preparación de este típico plato chilote hecho a base de papas.

La fiesta costumbrista se realizará en el Parque Municipal Los Molinos de Curaco de Vélez, desde el mediodía en adelante, como explicó Patricia García, del Departamento de Cultura del municipio local, quien señaló que durante todo el día habrá chochoca para quienes lleguen a esta festividad. “Los locatarios que se adjudicaron los módulos tienen claro que todo el día tienen que tener chochoca, indistintamente que tengan otras preparaciones para vender, lo que no puede faltar en los módulos durante toda la fiesta es la chochoca”, dijo la funcionaria de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

“Acá en Curaco de Vélez tenemos muy buenas cocineras de chochoca. Hay personas que se caracterizan en las fiestas costumbristas por las ricas chochocas que preparan, por lo que quisimos realzar esto dentro de la gastronomía local”, añadió la encarga del Departamento de Cultura del municipio curacano, quien añadió que durante todo el día habrá diversa presentaciones de músicos chilotes, una competencia de hilandería entre artesanas de Curaco de Vélez y un jurado incognito premiará la mejor preparación de chochoca de esta tradicional festividad.

Patricia García señaló también que a eso de las dos de la tarde habrá un desfile de modas con prendas hechas en la comuna, principalmente con productos de artesanas y artesanos de la zona.

La Fiesta de la Chochoca de Curaco de Vélez espera reunir a una gran cantidad de personas el domingo 26 de enero, en el Parque Municipal Los Molinos.

fotter