Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

BASES XXVII FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN “EL CISNE” DE CURACO DE VÉLEZ 2020

0

BASES XXVII FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN “EL CISNE” VIERNES DE FEBRERO DEL 2020 CURACO DE VÉLEZ

CHILOÉ—DECIMA REGIÓN

 

 

El Festival de la Canción “El Cisne”, es un evento reconocido a nivel nacional, es por ello, que en las últimas versiones han participado intérpretes de todo Chile, lo que manifiesta el interés el interés e importancia por participar en este certamen que dentro de su programación incluye un Show de alto nivel con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales.

 

De la competencia

En la competencia podrán participar todos aquellos interesados que así lo deseen, siempre y cuando, cumplan con los requisitos que establecen las bases generales y específicas del festival.

 

En la competencia podrán participar solistas y/o dúos y los temas a interpretar deberán pertenecer al género popular nacional e internacional, excluyéndose los temas de raíz folclórica, sean estos chilenos o extranjeros.

 

Los temas presentados en la competencia podrán ser inéditos, pero la comisión organizadora se reserva el derecho de aceptarlo u objetarlo.

Las letras de los temas en competencias no deben basarse en contenidos políticos, religiosos, militares, ni ningún otro contenido que pueda comprometer el normal desarrollo del Festival.

 

La Orquesta Festival estará a cargo del acompañamiento musical de los integrantes que así lo deseen.

 

Los interpretes en competencia podrán independizarse de la orquesta siempre cuando asuma su propio acompañamiento, es decir, instrumental. En caso de asumir su propio acompañamiento, el o los intérpretes no podrán hacer uso de los instrumentos de la Orquesta Festival y no se aceptaran pistas de audio grabadas. Los temas de la competencia deberán ser interpretados en el Idioma Español.

 

  • Del festival no podrán participar el o los intérpretes que hayan obtenido el primer lugar en las versiones anteriores del Festival Nacional de la Canción “El Cisne”, (Vocalista y/o acompañante en dúo o coro).

 

El participante que obtenga el primer lugar, deberá formar parte del jurado y presentar su tema ganador en la próxima versión del festival.

 

Los interesados deberán enviar la canción a defender en original grabando en un CD y de igual forma, se debe enviar el tema en competencia interpretado por el o los participantes. Además, se deberá adjuntar letra escrita del tema en hoja tamaño oficio y la totalidad. Indicar (Mayor, menor, bemol o sostenido), adjuntado la ficha de inscripción a nombre del Departamentos de Cultura y de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez, “Festival El Cisne”, calle: Gabriela Mistral N° 10, Fono fax 65-2667725. Los envíos desde otras zonas del país se pueden hacer llegar a la misma dirección vía servicio Chilexpress, oficina Achao, o al correo electrónico: culturacuraco@gmail.com

 

Competirán en la versión “XXVII Festival de la canción El Cisne 2020” 08 temas que serán seleccionados el día jueves 13 de febrero de 2020, por un jurado determinado por la comisión organizadora, encargado de pre-clasificar los temas que estarán en la competencia.

 

En la eventualidad que un competidor representante de Curaco de Vélez empate en el proceso de selección, la comisión organizadora incluirá dentro de los 8 temas seleccionados al intérprete de Curaco de Vélez.

 

La comisión organizadora será la responsable de informar telefónicamente a los interpretes que sean seleccionados para participar del festival, una vez que los integrantes del jurado precalificador de a conocer su informe.

 

El plazo de las inscripciones vence impostergablemente el día miércoles 12 de febrero del a las 17.00 horas.

En la pauta de evaluación para el Festival se tomaran en cuenta los siguientes aspectos:

  • Afinación
  • Cuadratura Orquestal
  • Presencia escénica e interpretativa
  • Interpretación del tema (expresividad)
  • Los seleccionados deberán presentarse el día viernes 21 de febrero de las 11:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez, para los ensayos.

 

El Festival, se realizara el día sábado 22 de febrero a partir de las 20:00 horas, en el Parque Los Molinos.

Los días 21 y 22 de febrero los participantes contaran con la alimentación y alojamiento, el día 23 se les proporcionara el desayuno, gastos que son responsabilidad de la organización, debiendo los participantes solo traer sabanas o saco de dormir para alojarse en el internado del “Liceo Alfredo Barría Oyarzún”. La Comisión Organizadora solo responderá por el alojamiento y alimentación de los 8 participantes clasificados sin excepción.

 

De los Premios

 

Los premios consistentes en dinero se cancelaran, vía transferencia, posterior a la realización del Evento, en los próximos 5 días hábiles. Por tanto los ganadores deberán tener una cuenta Bancaria habilitada a su nombre y un correo electrónico.

 

La organización, ha determinado los siguientes premios para la competencia del “XXVII Festival Nacional de la Canción “El Cisne” 2020.

 

1er Lugar: $ 700.000.- 2do Lugar: $ 350.000.- 3er Lugar: $ 250.000.-

 

Se debe adjuntar la ficha de inscripción, enviándolas al Dpto. de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez. Calle: Gabriela Mistral N° 10. Fono fax 652667725 o por Empresas Chilexpress, oficina de la Comuna de Achao o al correo electrónico: culturacuraco@gmail.com

 

PATRICIA GARCIA GUTIERREZ ENCARGADA DPTO. DE CULTURA

 

Descargue las bases en PDF

bases cisne e inscripcion 2020

fotter