Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ DISPONDRÁ DE PUNTOS DE RECICLAJE EN CADA ACTIVIDAD COSTUMBRISTA QUE SE REALICE EN LA COMUNA

0

Con el objetivo de reducir al máximo el impacto ambiental que las actividades costumbristas puedan generar en la comuna, la Municipalidad de Curaco de Vélez habilitará puntos de reciclaje en los recintos en lo que se desarrollen estos masivos encuentros propios del verano en Chiloé.

Así lo dio a conocer José Almonacid, encargado de la Oficina del Medioambiente de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que este sistema de reciclaje contempla también el aceite que es desechado por quienes preparan comidas típicas en estas fiestas. “Esta es la primera vez que nosotros implementamos un punto de reciclaje en las fiesta costumbristas y en la Fiesta de La Esquila fue el debut y de aquí en adelante se va a instalar en todas las fiestas costumbristas de la comuna. Pusimos un contenedor para botellas plásticas, otro para botellas de vidrio; un tercer contenedor para latas y un cuarto contenedor para aceite de cocina usado”, dijo el encargado de la Oficina del Medioambiente de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

En relación a lo que es el reciclaje del aceite, José Almonacid señaló que previamente se conversa con los locatarios de los módulos gastronómicos para que efectivamente usen el contenedor dispuesto para sus desechos. “Antes de que empiece cada fiesta, tenemos que hablar con cada locatario y  explicarles que dejen los residuos en el contenedor y que no los boten por las cañería, pues eso trae otros problemas y se puede colapsar el sistema de aguas servidas, por lo que no son sólo medidas de reciclaje, sino que también de seguridad”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que quienes el fin de semana acudieron al Parque Municipal Los Molinos, a la Fiesta de La Esquila, respondieron adecuada y responsablemente, usando correctamente los puntos de reciclaje que allí se habilitaron.

fotter